ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45423

La Diputada Corgniali solicitó un nuevo aparato de cirugía endoscópica y pidió acciones más eficientes para conseguir pediatras para el Hospital Reconquista.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 07.19.00.jpeg
María Laura Corgniali y Mauro Ramoa, papá de Valentina.

Comunicado de prensa:

La diputada provincial María Laura Corgniali presentó un proyecto para que el Gobierno de la provincia optimice los mecanismos necesarios para la difusión de cargos ofrecidos para la residencia pediátrica en el Hospital Regional Reconquista. “Queremos que el Hospital cuente con más profesionales en pediatría, es por ello que es necesaria una efectiva difusión en la búsqueda de médicos residentes, para garantizar una mejor atención para las y los pequeños del norte santafesino”. Afirmó, Corgniali.                                                                                                             

La residencia es una instancia de formación para las médicas y  médicos de todas las especialidades, en relación al proyecto presentado, María Laura Corgniali manifestó: “Sabemos que nuestro nuevo hospital cuenta con las instalaciones y recursos humanos necesarios para que más médicos se especialicen en nuestro norte. Además, de dar respuesta a los requerimientos de la sociedad. Es una decisión política habilitar los mecanismos de difusión para que residentes se especialicen como un paso más hacia la concreción de la  guardia pediátrica en el hospital más grande del norte santafesino”. 

Finalmente, la diputada recordó: “Este proyecto lo elaboramos junto a la familia de Valentina Ramoa y con las más de 7.000 firmas solicitando la guardia pediátrica. Con esta solicitud al Gobierno Provincial buscamos dar respuesta a una necesidad en nuestro sistema de salud”. 

Por otro lado, Corgniali solicitó que el gobierno provincial adquiera un nuevo aparato de cirugía endoscópica, incluida una nueva torre de laparoscopía completa. “El objetivo es fortalecer el servicio brindado por los profesionales de clínica quirúrgica del hospital y mejorar la atención de cada uno de los pacientes. Continuaremos reclamando por la salud, porque la salud es un derecho innegable para cada santafesina y santafesino”.

Fuente: Prensa de la Diputada María Laura Corgniali.