ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45427
Transmisión vivo-directo de ReconquistaHOY.

Bajo el lema "Justicia por las muertes dudosas de Covid", familiares de pacientes fallecidos se movilizaron frente al Hospital de Reconquista.

También pidieron la intervención del efector de salud.

En el mediodía de este miércoles 17 de febrero de 2021, un grupo de vecinos se movilizó con pancartas frente al Hospital Regional con sede en la ciudad de Reconquista, donde expresaron críticas por la atención que recibieron sus familiares cuando allí estuvieron internados, incluso acusando responsabilidad en sus muertes, malos tratos del personal, negación de derivaciones mientras que el intendente, su esposa y el Dr. Prezz se hicieron atender en Rosario; el no brindar información o considerarla falsa sobre la evolución de los pacientes, y hasta de inventar casos de Coronavirus para conseguir mayor presupuesto.

Juan Corgnali, quien se identificó como "empleado público", sostuvo que "hay abandono de persona" en los hospitales de Reconquista y Vera; y apuntó a la coordinadora regional, Dra. Leira Mansur. "Lo cierto y lo concreto es que el que acá se interna, se muere", sentenció entre aplausos, para finalizar su mensaje.

El profesor Diego Retamosa, esposo de Eliana García, denunció que era "mentira " que la Dra. Herrera tenía Covid cuando la acompañó en su traslado a Santa Fe por una amenaza de parto prematuro; "era una farsa para agarrar plata ", de lo que acusó al intendente Vallejos, al ex director Rubén Correa y a la Dra. Leira Mansur. Recordó que entonces "perdimos nuestra hija"; y que "en casi 10 meses nadie se acercó a nosotros; y mi señora quedó con secuelas, tiene que estar todo el día fajada y no puede hacer una vida normal como antes ". Dijo también que su mamá estuvo 2 días con la mano quebrada y no la querían enyesar. Arengó para que "no nos callemos mas porque nos están matando a todos. Basta de mentiras, queremos respuestas. Hay que seguir, no hay que quedarse ", concluyó entre aplausos.

Walter Sena dijo que perdió a su papá hace doce días y denunció que una enfermera "se me reía en la cara para que no entre", no lo dejaba entrar a verlo. "Este hospital es toda una mentira, aquí son todos unos asesinos ", acusó.

Una hija del empleado municipal fallecido, Evaristo Rodríguez, contó que se descompuso en su casa y lo internaron un domingo, a los dos o tres días le dijeron que lo tenían que entubar porque ya no aguantaba el oxígeno, cosa que dudan, porque todos los días hablaban con él y se quería ir a la casa. Después le decían que estaba estable, eso fue durante una semana, luego le dijeron que los pulmones no funcionaba y que probarían con un medicamento sugerido desde Canadá, "y al otro día nos llamaron para avisarnos que había muerto".  Cuando pidieron el traslado a Rosario le respondieron que "no", porque sino se moría.

Todos los testimonios podés revivirlos en el video que acompaña este informe, de la transmisión en vivo-directo que hizo ReconquistaHOY.

Vivo-directo, la transmisión de ReconquistaHOY .