ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45437

Informe de actividad de oviposición de Aedes aegypti en la ciudad de Reconquista. Qué explicó la subsecretaria de salud del municipio.

 

 

reconquista.jpeg
El grupo que lleva adelante la campaña de prevención contra el dengue en nuestra ciudad.

La Municipalidad de Reconquista avanza con la campaña de prevención contra el dengue y comunica el último reporte de actividad de oviposición de Aedes aegypti en nuestra ciudad.

El informe, el marco del convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para la vigilancia del vector transmisor del virus dengue y otros arbovirosis emergentes, señala que se encontró actividad de oviposición de Aedes aegypti en los siguientes barrios: 314 Viviendas, 374 Viviendas, Barrio Nuevo, Barrios Unidos, Belgrano, Carmen Luisa, Chapero, Centro, Don Juan Buyatti, Este, General Obligado, Islas Malvinas, Itati, La Loma, Lanceros del Sauce, Las Américas, Las Flores, Los Andes, Montecarlo, Moreno, Norte, Noreste, Oeste, Ombusal, Parque Industrial, Platense, Pucará, San Martin, Virgen de Guadalupe, Virgen de Lujan y Velódromo.

Recordando que no se encuentran casos de dengue, al monitoreo permanente de las ovitrampas distribuidas en todos los barrios de la ciudad se le suman los operativos territoriales con actividades de descacharrado asistido, sistemático y progresivo, ofreciendo a los vecinos y vecinas información necesaria para evitar la propagación del mosquito.

En ese sentido, las especialistas recomiendan desmalezar y mantener limpios los patios de cada hogar, desagües y canaletas, prestando especial atención al cronograma del servicio municipal “Patio Limpio”.

Temas en esta nota

Aedes Aegyptis Reconquista
Notas Relacionadas