ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45442

Vecinos se manifestaron frente al Hospital de Vera para repudiar la violencia obstétrica.

Bajo el lema No tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio!", a las 10:00 de la mañana del miércoles 17 de febrero de 2021 comenzó la concentración frente al Hospital de la ciudad de Vera. 

La invitación a la movilización indicaba: "..nos reunimos frente al hospital para pedir justicia por las víctimas de violencia obstétrica de parte de Fatima Constantin. Exigimos que se implemente la Ley de Parto Humanizado. Justicia por las víctimas y destitución de la obstetra de los cargos públicos que ocupa. Basta de Violencia Obstétrica".

La docente Thalia Fontana, 22, oriunda de Cañada Ombú quien perdió a su primer hijo al nacer, fue una de las mujeres que participó de la movilización.

El bebé nació vivo, pero terminó muriendo por asfixia después de quedar atascado durante unos 30 minutos en el canal vaginal a la altura del hombro. La ginecóloga no estuvo en el parto, llegó media hora después, indicó en su momento la joven madre en diálogo con ReconquistaHOY. También contó que todas las veces que intentaba pujar se desmayaba y que le pegaban para que reaccionara

Consultada este jueves sobre la movilización, Thalia manifestó: "No nos dio la cara nadie, ni la directora, ni los de maternidad. Solo la secretaria de dirección, pero trato de justificar lo que han hecho conmigo, diciendo incoherencias, y  pidiendo que vayamos a manifestarnos en otro lado, como fiscalía o tribunales".
  

La concentración y algunas de las expresiones de los manifestantes fuera del Hospital de la ciudad de Vera.

 

Temas en esta nota

ciudad de Vera Thalia Fontana