ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45448
REACCION LUEGO DE MANIFESTACIONES PUBLICAS.

El Colegio de Médicos expresó su solidaridad con el personal del Hospital frente a lo que califican como "una reacción desmesurada e injustificada".

"Exhortamos a la sociedad a que cuidemos a quienes nos cuidan", dicen.

Al día siguiente de la manifestación realizada frente al Hospital Regional ubicado en la ciudad de Reconquista, donde familiares de pacientes fallecidos acusaron "abandono de personas", calificaron que "aquí son todos unos asesinos", que "el que acá se interna, se muere"; y arengaron a seguir con manifestaciones de ese tipo porque "nos están matando a todos", el Colegio de Médicos emitió un comunicado donde califican a la reacción como "desmesurada e injustificada hacia las autoridades y profesionales... con amenazas nunca aceptadas por este Colegio de Médicos".

Expresan además desde el Colegio de Médicos "solidaridad con los profesionales de dicho hospital y repudiamos enérgicamente las respuestas violentas frente a los problemas que a diario surgen en el sistema de salud ".

Finalmente "exhortamos a la sociedad santafesina al que cuidemos a quienes nos cuidan".

 

El comunicado:

Luego de los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Reconquista a propósito de atenciones médicas realizadas en el hospital de esa ciudad en pacientes que padecieron covid-19 y que luego de una evolución desfavorable sus familiares generaron una reacción desmesurada e injustificada hacia las autoridades y profesionales que participaron con amenazas nunca aceptadas por este Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, Primera circunscripción.

Desde la mesa directiva expresamos nuestra solidaridad con los profesionales de dicho hospital y repudiamos enérgicamente las respuestas violentas frente a los problemas que a diario surgen en el sistema de salud.

Exhortamos a la sociedad santafesina al que cuidemos a quienes nos cuidan.

El comunicado del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, lleva la firma de su presidente, Dr. Carlos Daniel Alico; y de Daniel Raúl Rafel.

Sin título.png copy

Temas en esta nota

Colegio de Médicos Solidaridad
Notas Relacionadas