ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45457
VICE DEL HOSPITAL DESAFIO A ATE A QUE PRESENTE PRUEBAS DE LO QUE ACUSA.

Confusión en el Hospital porque concurrieron a vacunarse varias personas que no pertenecen al sector salud, con una ficha que alguien viralizó por las redes.

carolina cardozo.jpeg
La vice directora del hospital de Reconquista, Dra. Carolina Cardozo.

La doctora Carolina Cardozo contó en ReconquistaHOY que debió asistir al hospital para intervenir en la vacunación de los agentes sanitarios de los cuatro sanatorios y del hospital, ya que concurrieron quince personas con las planillas que en realidad eran para personal prioritario que trabaja en salud. Alguien viralizó la planilla por redes sociales, las imprimieron y concurrieron con pretensión de vacunarse, eso generó la confusión y el malestar. De todas maneras dijo que a esas personas les explicaron que primero tienen que terminar con el personal de salud para después continuar con la población en general.

Informó del caso al aire en la tarde de ReconquistaHOY para prevenir a otras personas para que no concurran en vano.

Señaló que hasta aquí se vacunó aproximadamente el 70% del personal del sistema público y privado.

 

El paro de AMRA

La doctora Cardozo dijo que está afectando a la mayoría de los sectores y que mañana habrá mayor acatamiento, por lo que pidió a los pacientes que tienen turno que no concurran. 

 

La respuesta al comunicado de ATE

La doctora Cardozo pidió al sindicato que presenten las pruebas de lo que dicen y que judicialicen los reclamos. "Necesitamos que lo acompañen con pruebas", desafió.

Rechazó que el personal sea obligado a extender las guardias. Sostuvo que "eso está consensuado con el personal del hospital que decidió hacer estas guardias y se les paga".