ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45493
INFORME CON FOTOS.

Los Pumas informaron sus últimos procedimientos.

Textual, el comunicado de prensa difundido el 20 de febrero de 2021 por la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas":

 

SECCION N° 19 - VERA:

Personal de ésa, realizando control vehicular en Ruta Provincial N° 3 y acceso a la localidad de Santa Felicia, interceptaron un camión, conducido por un ciudadano mayor de edad, quien en esa ocasión transportaba SEIS MIL kilogramos de leña seca, sin Guía Forestal para realizar dicha actividad, labrando Acta de Infracción a la Ley Nac. N° 13.273, Riqueza Forestal, quedando intervenida la carga, y continuando posteriormente la libre circulación. Interviene: Secretaria de Medio Ambiente del Ministerio de la Producción de la Prov. De Santa Fe.

 

SECCION N° 22 - FORTIN OLMOS:

De control vehicular en Ruta Provincial N° 40 S y Ruta Provincial N° 3, interceptaron un camión con acoplado, conducido por un ciudadano de 63 años de edad, oriundo de la Provincia de Chaco, quien transportaba la cantidad de VEINTICINCO MIL kilogramos de leña, sin Guía Forestal, labrando acta de Infracción a la Ley Nacional N° 13.273 - Ley Promoción Forestal, quedando el decomiso en depósito legal del infractor. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio climático de la ciudad de Santa Fe.

 

SECCION N° 21 - ROMANG:

Efectivos de esa Sección confeccionaron acta de Infracción a la Ley Provincial N° 4830 (ley de caza); por cazar sin licencia, especie prohibida y en zona no habilitada, a raíz de hallarse de recorrida preventiva por zona de islas sobre el cauce del Arroyo El Correntoso, donde identificaron un bote timoneado por un ciudadano, de 30 años de edad, quien tenía en su poder tres ejemplares de la especie capibara cuereados y despostados; siendo decomisado y desnaturalizado. Interviene Subdirección de Ecología - Secretaria del Sistema de Recursos Hídricos Forestal y Minero de la Provincia de Santa Fe.

 

SECCION N° 7 - CALCHAQUI:

Personal de esa dependencia realizando control vehicular sobre Ruta Provincial 38, labrando acta de Infracción a la Ley Provincial N° 12.212 (ley de pesca), a tres ciudadanos mayores de edad, los que se trasladaban en sus vehículos remolcando lanchas y en el interior de ellas la totalidad de DOSCIENTOS moncholos, sin licencia para la actividad desarrollada, se entregó el decomiso a los infractores según lo estipulado en el Art. 65 de la precitada ley. Interviene Ministerio de la Producción.

 

PUESTO FIJO - LAS CAÑAS:

Efectivos de patrullaje preventivo por zona de Costa Saladero Cabal, Santa Rosa de Calchines e Isla Los Zapallos, Dpto. Garay, labraron acta de Infracción a la Ley de Manejo de los Recursos pesqueros N° 12.212, a once ciudadanos, mayores de edad, que se hallaban realizando la actividad de pesca, sin licencia, con excediendo la cantidad de piezas permitidas y con medios o artes no habilitados; decomisando DOS MIL SABALOS, SURUBIES, DORADOS, ARMADOS entre otros; y el Secuestro preventivo de dos redes de pesca con medidas inferiores a las reglamentadas. El total del decomiso quedo en poder de los infractores en depósito según lo estipulado en el artículo 65 de la presente ley. Interviene: Ministerio de La Producción de la Ciudad de Santa Fe.

 

SECCION N° 27 - TOSTADO:

De patrullaje preventivo y control vehicular, por zona de su jurisdicción llevaron a cabo distintos procedimientos:

 de control vehicular sobre Ruta Nacional N° 98 altura km 132, labraron actas de Infracción a la Ley de Caza N° 4830, a cuatro ciudadanos, mayores de edad por realizar la actividad sin licencia, capturar especies prohibidas, cazar sin permiso del dueño del campo y con procedimientos antideportivos, logrando el decomiso de cuatro peludos, cinco mulitas, tres chanchos cimarrones, los que fueron desnaturalizados. Intervienen Subsecretaría de agricultura, y recursos naturales de la ciudad de Santa Fe.

 de recorrida por zona del camping municipal ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 2, interceptaron a un ciudadano, a quien labraron acta de comprobación por infracción a la ley de manejo de recursos pesqueros N° 12.212, por pescar en zona prohibida, sin licencia, y con arte o medios no habilitados, decomisando Sábalos, además del Secuestro de tres redes de pesca con medidas inferiores a las reglamentadas; posteriormente fueron desnaturalizados los Sábalos. Interviene Ministerio de la Producción.

 

SECCION N° 30 - COLONIA CORONDINA:

En la fecha, efectivos de esa Sección realizaron colaboración al personal de ASSAL en inspecciones de carnicerías, en zona urbana de esa Ciudad, arrojando como resultado que el local comercial de rubro carnicería, ubicado en calle San Martín al 1500, titular un ciudadano, de 47 años de edad, donde no observaron cortes procedentes de faena clandestina, personal de ASSAL realizó observaciones respecto al estado de higiene del local comercial, labrando acta respectiva; prosiguiendo con dicha inspección se presentaron en el local comercial del rubro carnicería ubicado en Belgrano e intersección San Jerónimo, propiedad de una ciudadana, de 39 años de edad, donde no se registraron cortes procedentes de faena clandestina; personal de ASSAL registro observaciones respecto a medidas de higiene registradas en el local comercial, labrando acta respectiva.

 

SECCION N° 5 - SUNCHALES:

Hecho: infracción Ley 23.737

En la fecha en horas de la mañana conjuntamente con personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos, mediante orden de allanamiento emanada por el Dr. Aurelio Cuello Murua Juez Federal, se constituyeron en una tapera ubicada en zona rural al cardinal Norte de la Ciudad de Sunchales, donde con la presencia de dos testigos, lograron el secuestro de la cantidad de dieciséis plantas de marihuana de más de 2 metros de altura con sus respectivas macetas, las que se hallaban en el techo de la casa (tapera); efectivos de dicha brigada trasladaron hasta la Sección lo secuestrado, labraron actuaciones por Infracción a la Ley de Estupefaciente Ley Nacional N° 23.737; una vez culminadas las diligencias procesales se retiran con la totalidad de los secuestros, destacando que no hubo persona aprehendida alguna.

 

 

Temas en esta nota

Guardia Rural Los Pumas
Notas Relacionadas