ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45580

Leira Mansur dijo que no le consta que haya habido vacunación VIP en el hospital de Reconquista. Se mostró molesta por la campaña de desprestigio que hay sobre el efector.

Dra. Leira Mansur.
Dra. Leira Mansur.

Leira Mansur entrevistada por Gustavo Raffin sostuvo que la situación epidemiológica de la región tiene un franco descenso de los casos. La facultativa expresó que como región no colapsamos pero que tuvimos momentos de una ocupación de cama importante. Que la situación haya estado siempre controlada dijo que fue por el buen comportamiento de un gran porcentaje de la población, además del trabajo que se hizo desde los organismos de salud, “podemos decir que pasamos la primera ola”, indicó. 

En cuanto a una segunda ola pidió que si se tiene que dar que permita avanzar con la vacunación, “sinceramente no sé cuándo llegará la segunda ola”, manifestó. 

Contó que desde diciembre comenzaron a recibir vacunas, que según los lineamientos provinciales vacunaron a todo el personal de salud, en ese sentido dijo que ahora implementaron un vacunatorio en el área de salud y distribuyeron las vacunas en otras localidades, “terminamos con las siete instituciones geriátricas del Norte de la provincia”, confió. 

Según la funcionaria ahora vendrá el turno de las personas adultas mayores de 70 años, reveló que tratarán que el próximo lunes se confirme el comienzo de la campaña de vacunación para esa franja etaria. En ese sentido dijo que hubo muchas inscripciones de adultos mayores pese a que algunos se le dificultó, precisamente para atender a quienes no han podido van a facilitarle la atención y seguimiento a trabajadores de salud para que puedan guiar a los interesados. 

Sobre la campaña de desprestigio que se dio hacia el hospital de Reconquista, sostuvo que su experiencia de 17 años en salud pública le permite asegurar que hay gente comprometida con los pacientes y que muchas veces se magnifican o se mal informan algunos hechos, “el personal está afligido por esta campaña de desprestigio”, subrayó. 

Vacunados VIP 

La máxima autoridad sanitaria de la región dijo que no le consta que haya habido en el hospital, no obstante se comprometió a averiguarlo, “siempre desde la primera vacuna, lineamiento desde el ministerio es que se hagan prolijas y transparentes”, aseguró. 

Señaló que hubo casos en los que tenían 20 minutos después de descongelar el frasco, y que algunas personas se arrepentían, “cuando se tenía la vacuna descongelada se busca dentro de la población hospitalaria para ir avanzando, no se buscaban vecinos y menos vacunar a la familia”, explicó.

Guardia pediátrica en hospital de Reconquista.

La autoridad sanitaria dijo que no solo es una necesidad del hospital, sino que también de la parte privada, señaló que debería involucrarse la parte privada y pública para atender esta necesidad. “Habíamos presentado un proyecto a ministerio, ya en el hospital nuevo tuvimos una guardia pediátrica en la guardia central, pero solo duró un mes”, aseguró la funcionaria. 

 

Temas en esta nota

Leira Mansur coronavirus
Notas Relacionadas