ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45623
Vacunación a mayores de 90 años, vacunatorio vip, la situación actual del Hospital y la renuncia de Ramseyer.

Leira Mansur anunció que quedó "momentáneamente" a cargo de la dirección del Hospital Regional.

VIVO: la conferencia de prensa de la directora regional de Salud.

La directora regional del Ministerio de Salud, Dra. Leira Mansur, informó este lunes 1 de marzo de 2021, en conferencia de prensa, que la ministra de Salud aceptó la renuncia del Dr. Nuzarello y que la pusieron a ella como interventora"para trabajar con la subdirectora y el Consejo de Administración en el informe técnico que pidió el Ministerio para llevar a cabo los actos administrativos correspondientes"; y que "en base al informe se van a seguir los pasos legales que corresponden para que cada responsable tenga que hacerse cargo de lo que pasó".

Las declaraciones de la Dra. Mansur generaron cierta confusión porque usó la palabra "intervención", pero refirió solo a la dirección, no a todo el Consejo de Administración, ya que incluso ella misma aclara que trabajará con sus integrantes "para llevar a cabo los actos administrativos correspondientes".

De su respuesta surge claramente que ella no renunció porque tiene "muy en claro" cuál es su responsabilidad, y que está a disposición de la ministra y del gobernador. 

Recordó que el Consejo de Administración es autónomo y señaló que "todo lo que pasó la semana pasada está hablado en el Ministerio".

Sostuvo que hay vacunatorios en los hospitales de Reconquista, Villa Ocampo y en el de Malabrigo; y otro en la sede regional del Ministerio de Salud, en Reconquista; y que cada vacunatorio tiene un responsable y ella delega, por lo que no se hace cargo de las vacunas desviadas. Respondió que ella "no iba a controlar lista por lista" quiénes figuraban y si les correspondía.

¿Por qué no publican la nómina completa de personas vacunadas?. Leira Mansur respondió que todo va en el informe al Ministerio de Salud y que ellos resolverán al respecto.

En el video de la conferencia de prensa que acompaña este informe podés escuchar todas las respuestas.

 

Plan de vacunación 

En la conferencia de prensa se informó además que este lunes 1 de marzo de 2021 empezaron a vacunar a los adultos mayores de 90 años y que avanzarán luego con los mayores de 80 años y seguirán los mayores de 70 años, quienes deben inscribirse en la página web de la provincia. Por ahora vacunan en el Vacunatorio de la sede Regional del Ministerio de Salud; y en base al número de inscriptos, abrirían otros Vacunatorios en los Centros de Salud barriales y en el Hospital.

 

VIDEO: ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo la conferencia de prensa realizada en la mañana del lunes 1 de marzo de 2021.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.11.00.jpeg

 

Notas Relacionadas