ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45625
PRIMERA REUNIÓN DEL 2021.

Quedó constituido y en funcionamiento el Consejo Municipal de la Mujer. Quiénes lo integran.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 13.04.24.jpeg

"El Consejo Municipal de la Mujer fue creado por Ordenanza Nº 4087/98 como un órgano consultivo del Gobierno Municipal de Reconquista, que abre un espacio de participación, deliberación y propuesta en todos los temas referidos al Desarrollo Integral de la Mujer, considerada tanto desde su realidad biológica, como en su condición social, en defensa y protección de sus derechos, en el marco del respeto por los Derechos Humanos, la garantía de igualdad de oportunidades, la protección de la no violencia y la educación para la paz".

"Su función es la elaboración de recomendaciones, informes o propuestas sobre temas que afecten a la Mujer por iniciativa propia o a instancia del Gobierno Municipal, de carácter no vinculante, con el objetivo de asesorar, fomentar y promover iniciativas favorables al Desarrollo Integral de la Mujer".

"Está compuesto por aquellas personas, mujeres y varones, que a título personal o en representación de instituciones adhieran voluntariamente a esta propuesta por sentirse convocados a trabajar en la promoción de la mujer y este año es presidido por la Concejala Sandra Antolín, del Bloque PJ", informaron.

El viernes 26 de febrero de 2021, en el andén del Complejo Cultural “La Estación", antes de comenzar con el tratamiento del Orden del Día, se propuso un minuto de silencio para expresar el profundo pesar que causa la situación de las víctimas de la violencia de género y por los femicidios que ocurren diariamente en nuestro país, reflexionando sobre la importancia de comprometerse desde este espacio y desde cada uno de los lugares para trabajar por una sociedad en la que las mujeres puedan vivir libres de violencia.

Luego, dio un discurso de bienvenida la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer para este período, Concejala Sandra Antolín, quien manifestó su agradecimiento a los presentes por responder a la convocatoria y participar del espacio.

Posteriormente, se pasó al tratamiento de los asuntos incluidos en el Orden del Día. En primer lugar, se procedió a la elección de la Comisión coordinadora, que será la encargada de organizar las reuniones y actividades del organismo, sin perjuicio de que las convocatorias se realizarán siempre al plenario.

 

La Comisión Coordinadora quedó conformada de la siguiente manera:

1) Presidenta: Concejala Sandra Antolín

2) Secretaria de Actas: María Elena Miño (Municipalidad de Reconquista)

3) Tesorera: Karen Roberts (Movimiento de Mujeres Peronistas)

4) Secretaria de Relaciones Institucionales: Mariana Gómez Sandrigo (Colectiva Savia)

5) Secretaria de Prensa y Comunicación: Melisa Muñoz (Mujeres Socialistas)

6) Secretaria de Relaciones Barriales: Karina Martínez (Red de Mujeres de la Iglesia Visión de Futuro)

7) Vocales Titulares:  

Marina Zamboni

María Elba López

Carina Santa Cruz (Red Diversa Positiva)

María Ornella Pepermans (Hospital Reconquista)

Laura Sandoval (Partido Justicialista Reconquista)

8) Vocales Suplentes:

Solange Canteros

Agostina Necuzzi

Finalmente, se constituyeron las Comisiones de trabajo: Mujer y Salud, Mujer y Trabajo, Mujer y Familia, Mujer y Política, desde las que se propusieron temas y actividades para desarrollar durante el año.

La reunión finalizó cerca de las 21:30 hora con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para proponer políticas públicas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres .

 

Notas Relacionadas