ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45637

Qué representa el mural inaugurado recientemente en la Escuela del Puerto, y las imperdibles reflexiones que al respecto hizo la directora del establecimiento. Para escucharla y mejorar.

mural puerto reconquista conexion Gisel Rosso.jpg
"Conexión", el mural, nuevo atractivo en el acceso a Puerto Reconquista, inaugurado el 1 de marzo de 2021.

El atractivo Puerto de la ciudad de Reconquista tiene otro motivo para visitarlo y admirar, el mural que se construyó en el frente de la escuela Nº 377 "Manuel Belgrano", de impactante visibilidad cuando uno ingresa al puerto.

Allí donde había un mural desgastado por el tiempo, reconstruyeron las paredes y dieron lugar a una nueva creación artística "de construcción colectiva",  ya que en él trabajaron los artistas Gisel Rosso y Ariel Ramos, vecinos de la ciudad, y la comunidad del puerto, explicó la docente Mónica Robert, directora del establecimiento, quien añadió que "nos pareció importante hacer un acto inaugural, es una obra de arte que tiene nuestra impronta. La idea principal es rever la historia de los pueblos originarios".  

 

En el mural se puede ver a una mujer abipona con los brazos abiertos a la naturaleza, la que todos debemos cuidar a partir de entender que si la destruimos, no podemos vivir sobre ella.

 

Destacó que los pueblos originarios tenían otra mirada sobre la naturaleza, otro cuidado; y que si bien "es difícil que la gente del puerto tenga la misma cosmovisión que aquellos pueblos originarios", la enseñanza en la escuela debe tender a enseñarles a los chicos a cuidar esa naturaleza.

Al respecto contó que hace muy pocos días encararon una forestación de árboles autóctonos en el puerto: Ingá, Ibirapitá y Sangre de Drago; y que la idea es desde la escuela sembrar conciencia de que hay que cuidarlos; y destacó la importancia de hablar de esto en la escuela. Eso sirve para todos los docentes, para todas las escuelas, para todos.

"Creo en los chicos del puerto porque los niños son puros, ellos son curiosos y creen en vos, buscan el conocimiento, debemos acompañar ese proceso, queremos que sean curiosos y preguntones para que sigan aprendiendo siempre", reflexionó la docente, que en este caso también hizo docencia desde la radio y la internet, a través de ReconquistaHOY.

 

Notas Relacionadas