ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45645
Festivales Argentinos.

La Fiesta de la Torta Frita en Puerto Reconquista es uno de los proyectos elegidos para apoyar.

fiesta-de-la-torta-frita-2-800x445.jpg

En la primera etapa de la convocatoria Festivales Argentinos fueron 138 proyectos los proyectos seleccionados que recibirán un apoyo económico para su realización durante 2021. Entre estos proyectos se encuentra la Fiesta de la Torta Frita que se realiza cada 25 de Mayo en Puerto Reconquista.

La inversión que destinará el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal, equivale a casi 40 millones de pesos. Esta primera instancia está destinada a celebraciones programadas entre el 19 de marzo y 30 de junio de este año.

Desde el 2013, Puerto Reconquista es sede de la «Fiesta de la torta frita», un manjar popular que cada fin de semana congrega a miles de personas que quieren robarle un pez al San Jerónimo o, simplemente, contemplar a la gran serpiente marrón que se mueve lenta reventando de vida el gran humedal.

Los ganadores por la provincia de Santa Fe fueron Fiesta del Pastelito, de Helvecia; Festimug II, de la Asociación Civil Club Social y Cultural Qué Te Pasa (QTP), de Rosario; Festival Provincial “Santa Fe Danza”, en las localidades de Rafaela, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto; Cultura para todas/os, de Las Parejas; Peña por la Memoria, de Tortugas; Festival de la Música, de General Lagos; Feria del Libro, en Sauce Viejo; Fiesta de la Torta Frita, de Reconquista; Festival de Cultura Sustentable, de Santa Fe, y Galardones Guido y Spano, de Álvarez.

La convocatoria brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país. En el caso de la Fiesta de la Torta Frita el monto a recibir será de unos 250.000 pesos.

 

 

Fuente: Reconquista Cultura.

Temas en esta nota

Fiesta de la Torta Frita.