ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45658
LO HACEMOS EN CASA, MEJORAMOS EL PLANETA

Si es orgánico, no es basura, hacelo abono!. Esa es la idea que lanzó en Avellaneda su intendente con el Equipo Sustenta.

presentacion.jpeg
La presentación que realizó el Intendente de Avellaneda de un nuevo programa de tratamiento de los residuos orgánicos.

En el marco del 6° año de la recolección diferenciada de residuos, el Intendente de la ciudad de Avellaneda presentó al equipo Sustenta y el Programa de compostaje domiciliario.

Dionisio Scarpín sostuvo que este es un programa nuevo para el tratamiento de los residuos domiciliaros, “consiste en que cualquier familia puede adquirir una compostera en el vivero municipal con un costo de 1.800 pesos”, y allí depositar todos los residuos orgánicos para transformarlos en compost.

Explicó que los residuos orgánicos son los que mayores dificultades presentan en la recolección diferenciada; y cree que ocupándolo para hacer compost, va a ayudar mucho.

El cajón para hacer el compost domiciliario está disponible en el vivero inclusivo de Avellaneda, sobre Avenida San Martín Oeste. Quienes cumplan un año con este tratamiento, van a poder acceder a un premio que se canjeará en el mismo vivero, “se van a poder llevar una planta".

Dionisio Scarpín destacó el trabajo que hace Sustena, una organización no gubernamental que tiene un seguimiento y un asesoramiento técnico para todas las familias que ingresen al programa. 

 

Vacunatorio VIP en Avellaneda

Scarpín dijo que su gestión no participó de la distribución de las vacunas en ese distrito, contó que sabía que sobraron cuatro vacunas y que la decisión de a quien colocarla fue tomada por el Samco de ese lugar.