ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45789

Con abreviaturas, el Concejo Municipal de Reconquista declaró su más enérgico rechazo a las declaraciones vertidas por Marcelo Saín.

Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín.
Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín.

"El Concejo Municipal de Reconquista declara su más enérgico RECHAZO a las declaraciones vertidas por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, quien a través de un mensaje de audio que se viralizó, denigró y discriminó a los policías de esta provincia, al llamarlos “negros pueblerinos”, entre otros calificativos cargados de obscenidades y comparaciones desubicadas", dice la declaración aprobada por unanimidad en la sesión de este jueves 11 de marzo de 2021. La iniciativa fue impulsada por el concejal de Juntos por el Cambio, profesor Sergio Chila Gallo.

Los concejales tuvieron en cuenta "el escándalo político que se generó a raíz de los dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Sain"; y entre los considerandos mencionan que, en su mensaje, Saín "denigró y discriminó a los habitantes de esta provincia, al llamarlos “negros pueblerinos”, entre otros calificativos cargados de obsenidades y comparaciones desubicadas y que, no es la primera vez que menosprecia y les falta el respeto a los
ciudadanos de la provincia de Santa Fe.

 

VISTO:

El escándalo político que se generó a raíz de los dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, y

CONSIDERANDO:

Que, el mensaje emitido por Sain se viralizó en un contexto político enrarecido, con denuncias por la licitación de un lote de armas para la Policía Provincial.

Que, en su mensaje denigró y discriminó a los habitantes de esta provincia, al llamarlos “negros pueblerinos”, entre otros calificativos cargados de obsenidades y comparaciones desubicadas.

Que, no es la primera vez que menosprecia y les falta el respeto a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe.

Que, esta situación sumó tensión en el gobierno de Omar Perotti, luego de que un Diputado de la Coalición Cívica adelantara que pedirá el juicio político del extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que está al mando de la fuerza de seguridad provincial.

Que, el Ministro de Seguridad Sain, respondió a través de las redes sociales que el audio que comenzó a circular durante las últimas horas “es de carácter privado” y que estaba dirigido a los Jefes de la Policía que heredó de la anterior gestión.

Que, las frases más resonantes fueron las siguientes: “Los rosarinos se creen que son todos porteños”; “a mí me chu….. un h…. todo, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista”; “son unos negros pueblerinos” y “si Dios atendiese en Santa Fe, estamos hundidos todos”.

Que, Sain para justificarse expresó que “le parecía raro” que se difunda ahora este mensaje, luego de que el viernes pasado, en una audiencia en la Justicia Federal, se dieran a conocer comunicaciones entre un policía acusado de narco y Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad durante el anterior Gobierno Socialista.

Que, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio Federico Angelini advirtió y volvió a remarcar una frase irreproducible: “Que a Sain le ‘ch…. un h….’ todos los santafesinos” (según sus propias palabras). Además agregó que esto es algo que podíamos imaginar al ver las tasas de homicidios de Santa Fe.

Que, en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde al Concejo Municipal sancionar la norma legal pertinente,

POR TODO ELLO EL CONCEJO MUNICIPAL SANCIONA EL SIGUIENTE

PROYECTO DE MINUTA DE DECLARACION:

Artículo 1.-El Concejo Municipal de Reconquista declara su más enérgico RECHAZO a las declaraciones vertidas por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, quien a través de un mensaje de audio que se viralizó, denigró y discriminó a los policías de esta provincia, al llamarlos “negros pueblerinos”, entre otros calificativos cargados de obscenidades y comparaciones desubicadas.

Articulo 2.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Sergio Chila Gallo marz0 21.jpeg
Sergio Chila Gallo, concejal con mandato hasta el 10 de diciembre de 2021.