ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45819

Renovaron la memoria del último golpe cívico-militar con pintadas en la plaza mayor de Reconquista.

Norte Amplio por los Derechos Humanos pintadas en plaza 25 de mayo Marzo 2021.jpg

Tras la pausa de 2020 por la pandemia, un grupo de vecinos procedió a repintar las figuras que recuerdan a los desaparecidos del norte santafesino durante la última dictadura cívico-militar; otra manera de decir "Nunca más!".

"Los tatuajes en la rotonda seguirán allí, interpelando al que pase sobre un pasado en el que "ocurrieron cosas. 
Vidas estampadas, blanco y azul,  año tras año, como hace 15 años cuando se impusieron", recordaron desde la Agrupación Norte Amplio por los Derechos Humanos, que nos compartió las fotos de Soledad Mileas, José Palmerola y Oliver Pugh.

¡Nunca más un golpe de estado!.

 

Se acerca el 24 de marzo, Día de la memoria por la verdad y la justicia. 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976. 

 

Temas en esta nota

Memoria Nunca más
Notas Relacionadas