ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45855

“A las doce de la noche comienza el paro de los municipales”, lo confirmó Aldo Sotelo, que además dijo que hay trabajadores municipales precarizados apenas superan los 20 mil pesos mensuales.

 

25122019 Aldo Sotelo presentando su libro Talleres historia de una pasión.jpeg
Aldo Sotelo en su visita a ReconquistaHOY durante la presentación de su nuevo libro: "Talleres, historia de una pasión".

 

 

Después de varias jornadas de negociaciones y a pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los Intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreta, lamentaron desde Festram, añadiendo que si bien los intendentes reconocieron la urgencia de aplicar la recomposición salarial a partir del mes de marzo, ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago, la representación gremial resolvió ejecutar el mandato del Plenario de Secretarios Generales que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo; y en consecuencia, anunciaron paro de 48 horas -los días miércoles 17 y jueves 18– sin asistencia en los lugares de trabajo, facultando a los Sindicatos a adecuar la modalidad para garantizar la medida.

 

“A esta altura ya no se puede parar el paro”, indicó el líder gremial en el comienzo de la entrevista con Gustavo Raffin, agregó que si llegara una propuesta será analizada después del paro.

Sotelo explicó que en la mesa paritaria hay nuevos intendentes y que no se ponen de acuerdo a la hora de formalizar una propuesta, “no hay unificación en torno a la propuesta, es todo chamuyo”, reprochó.

Se quejó de que desde diciembre y enero que no hay modificación de los salarios, dijo que esperan una propuesta que los ayude a recuperar lo perdido en años anteriores y que supere la inflación de este año.

Reclamó que los empleados precarizados superan apenas los 20 mil pesos mensuales, mientras que hay empleados municipales que no llegan a los 54 mil pesos “que es la línea de la pobreza”, indicó.

 

Cualquiera que va al supermercado ve que la plata no vale nada, se evapora el poder adquisitivo día a día.

 

Agregó que todavía le tiene confianza al gobierno nacional, sostuvo que la situación económica se agravó desde el 2015 al 2019, “los comerciantes a eso lo saben, no hay que olvidarse”, sostuvo.

 

Los aumentos salariales tienen que superar a la inflación, si esto no ocurre la situación del país no va a mejorar.

 

Retornando a la paritaria municipal dijo que la cláusula de recomposición se debe disparar cuando se produce el desfasaje no en el mes de octubre.  Antes de finalizar aseguró que los días de paro no va a haber servicios, “solo los grupos de emergencia, covid y controles, la recolección de residuos no se va a hacer”, confirmó.

Temas en esta nota

Aldo Sotelo paro municipales
Notas Relacionadas