ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45862
MUNICIPALES ESTAN DE PARO EN TODA LA PROVINCIA.

Ni miércoles ni jueves hay recolección de residuos y la Municipalidad de Reconquista recomienda a los vecinos "no sacar la basura".

Los trabajadores reclaman mejoras salariales y los intendentes y presidentes comunales aún ni siquiera se ponen de acuerdo en ofrecer un porcentaje determinado. Imperdible reportaje a Aldo Sotelo, titular del SITRAM Reconquista.

"Después de varias jornadas de negociaciones y a pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los Intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreta", lamentaron desde Festram, añadiendo que "si bien los intendentes reconocieron la urgencia de aplicar la recomposición salarial a partir del mes de marzo, ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago", resolvieron iniciar un paro de 48 horas, este miércoles 17 y jueves 18 de marzo, sin asistencia en los lugares de trabajo.

Mientras tanto, la FESTRAM avisó que aguarda que los Intendentes hagan "una oferta salarial acorde a las expectativas y necesidades de los trabajadores municipales".

 

FAVOR NO SACAR LA BASURA 

Debido al paro de los trabajadores, la Municipalidad de Reconquista avisó que el servicio de recolección de residuos está interrumpido desde la hora 00:00 de este miércoles 17, hasta la 00:00 del viernes 19 de marzo; y solicita a los vecinos no sacar la basura para evitar obstrucciones de desagües en caso de lluvias y lograr una solución ecológica a la problemática de la basura.

Temas en esta nota

Paro de municipales