ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45880

Litoral Gas aprobó el proyecto ejecutivo y constructivo para anexar la red de gas de Reconquista con la red troncal del GNEA.

 

cooperativadeserviciospublicosrqta2.jpg
Daniel Peralta presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista en su visita a RH.

Daniel Peralta entrevistado por Gustavo Raffin aseguró que el proyecto había sido presentado por la empresa que realizará la obra hace 20 días, INSTEC SRL oriunda de Santo Tomé  provincia de Santa Fe recibió hoy la confirmación de la aprobación.

Peralta aseguró que es la misma empresa que arranca con los primeros 1.400 metros, esa primera etapa podría comenzar en 30 días aproximadamente, “hay una demora de la entrega de material”, sostuvo Peralta.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista detalló que la conexión a la red troncal tendrá 3.628 metros con caños de 10 pulgadas de polietileno de alta densidad, “no es habitual en este tipo de obra, esto nos va a permitir llevar gas a las empresas”, indicó.

Añadió que posteriormente se harán otros 2.228 metros con una cañería  de 180 milímetros.

Estamos trabajando para conseguir el dinero que nos tiene que dar IASA, después vamos a ocupar el subsidio de los 38 millones de pesos que nos consiguió desde provincia el Intendente Vallejos”, explicó Daniel Peralta.

 

Tenemos proyectado que para el mes de noviembre o diciembre en las cañerías este el fluido de gas natural.

 

Peralta reveló que hay mucho interés en los usuarios, “hay construcciones nuevas y pedidos de medidores, también en los barrios por donde va a pasar el caño, como Barrio Parque, Pucará y Moreno”, manifestó Peralta. 

Antes de finalizar dijo que la conexión tiene una inversión superior a los 56 millones de pesos, dijo que dependen de la aprobación de los fondos de IASA para tener lista la obra pronto.

 

Notas Relacionadas