ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45881

La ministra de educación evitó hablar de mejoras en la propuesta para los docentes, pero aseguró que hasta el lunes tienen un tiempo de trabajo para evitar el paro de la semana próxima.

 

 

En el comienzo de la entrevista con Gustavo Raffin la titular de la cartera educativa en Santa Fe aseguró que el encuentro de hoy fue para seguir dialogando, para escuchar las evaluaciones de los sindicalistas, “seguimos ratificando como muy buena nuestra oferta”, aseguró Cantero.

 

Soy optimista de que podamos encontrar la razonabilidad que se necesita para que se  les garanticemos a los chicos y chicas el vínculo con la escuela.

 

Dijo que en la reunión no se habló de adelantamiento de las cuotas, “estamos escuchándolos a todos”, reitero, más adelante la profesora Cantero sostuvo que se están haciendo sugerencias, pero que en el caso del cronograma educativo que es el mismo que se ofreció a los estatales, “es el mismo cronograma nacional, nosotros lo mejoramos al ofrecimiento para el mes de marzo, llegando a un 35 o 36% en septiembre”, agregó Cantero.

 

Los gremios docentes aprobaron y aplaudieron estos porcentajes en la paritaria nacional.

 

Cantero aseguró que están haciendo todo el esfuerzo para que no haya paro la semana próxima, pero dijo no conocer el mecanismo interno de AMSAFE, “seguramente tendrán que hacerlo por asamblea”, analizó Cantero.

 

Para nosotros hasta el lunes es un tiempo de trabajo para poder evitar el paro de la semana próxima.

 

Antes de finalizar dijo que van a poner todo el empeño para recuperar la presencialidad en las escuelas santafesinas.

 

Temas en esta nota

Adriana Cantero