ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45890

Intolerable y nociva es la incertidumbre y falta de horizontes en la conducción del hospital, dijo la Dra. Cardozo al renunciar al cargo de vicedirectora.

Desde el 1 de marzo la dirección del hospital está bajo intervención de la Dra. Leira Mansur, luego que el gobernador echó al Dr. Nuzarello porque se reveló el desvío de vacunas para los VIP.

carolina cardozo.jpeg
La vice directora del hospital de Reconquista, Dra. Carolina Cardozo.

El 26 de febrero pasado, el escándalo del vacunatorio Vip obligó a quien era el director médico del Hospital Regional, el Dr. Rudi Nuzarello a presentar su renuncia; horas despúes, el representante del gobernador, el abogado Andrés Atilio Ramseyer reconoció que había cometido un error al incluir a su esposa en la vacunación y anticipó a ReconquistaHOY que también pondría su renuncia a disposición del Ministerio de Salud, hoy miercoles 18 de marzo se conoció la renuncia formal, indeclinable de la Vicedirectora, Dra. Carolina Cardozo.

En dialogo con ReconquistaHOY, Cardozo confirmó su apartamiento del cargo y expresó "Así no trabajo".

 

La renuncia:

Reconquista 17 de marzo de 2021

A la señora Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe,

Doctora Sonia Felisa Martorano.

Su despacho.

Me dirijo a usted a fin de presentar formalmente mi renuncia indeclinable al cargo de médica subdirectora del Nuevo Hospital Central de Reconquista para el cual fuera designada mediante Resolución Ministerial N° 1298 de fecha 25 de noviembre de 2020.

Motiva la presente, razones de índole personal y de índole institucional ya que se viene padeciendo desde este sector una situación de incertidumbre y falta de horizontes claros de gestión que resulta intolerable y nociva para la institución lo cual se agravó especialmente con la intempestiva renuncia solicitada al director Dr. Nuzzarello y la falta de decisiones a la cobertura de su cargo, pero además debo señalar que esto se suma a la descoordinación que venimos padeciendo desde un buen tiempo a esta parte con diversas autoridades y funcionarios del ministerio a su cargo con los cuales no hemos podido avanzar en casi ninguna gestión concreta, por citar un ejemplo, en materia de recursos humanos y equipamientos para este nosocomio que son esenciales para garantizar un funcionamiento razonable, plasmado esto una falta de apoyo desde el nivel central que hace inviable seguir sosteniendo el compromiso de gestión desde el lugar que me han asignado.

El contexto descrito anteriormente sobre el cual podría explayarme aún más, pero creo resultaría redundante a estas alturas, me ponen la obligación personal y moral además de salvaguardar mi buen nombre y honor de presentar mi renuncia al cargo.

Con la tranquilidad espiritual e intelectual de haber puesto en los meses que ocupé el cargo la mejor predisposición y tiempo de trabajo para viabilizar soluciones en este particular contexto de pandemia, con especial agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de salud del nosocomio que día a día ponen su mejor esfuerzo en la institución, aprovechó para saludarla muy atentamente.

Dra. Carolina Cardozo.

La palabra de la Dra. Carolina Cardozo en ReconquistaHOY.

La facultativa dijo en la entrevista con Gustavo Raffin dijo que esto lo venía evaluando desde la renuncia del Dr. Fabián Nuzzarelo, “no estuve de acuerdo con eso, ameritaba una investigación o algo parecido”, dijo la renunciante.

Dijo que en su llegada a un lugar estratégico como la dirección del hospital lo hace pensando en mejorar los servicios, “nunca tuve problemas cuando alguien del servicio faltaba los cubría yo”, dijo Cardozo a la hora de contar cómo es su trabajo en el nosocomio.

Añadió que el servicio de guardia tuvo un notable incremento, marcó que en el mes de enero de 2021 recibieron 4.800 consultas, cuando antes de la pandemia tenían de 1.900 a 2.000 consultas.

Reprochó la falta de personal, a la vez que dijo que este último tiempo volvieron a atender pacientes de accidentes de tránsito, “todos queremos el hospital pero hay situaciones que me hicieron sentir sin apoyo desde el Ministerio, desde que sucedió la renuncia del Dr. Fabián Nuzzarelo y hasta hoy no tenemos respuestas”, reclamó.

Contó que la doctora Leira Mansur está tanto en la dirección del hospital como en la zona de salud, que continúa con la investigación que le solicitó el ministerio de salud, pero que era necesario el nombramiento de un director para el hospital.

 

Nosotros tenemos que seguir funcionando,  la etapa investigativa se está haciendo, yo hago mi trabajo y seguimos funcionando.

 

Sobre el desvío de vacunas señaló que cada uno por su propia conciencia sabe si tiene que renunciar,  pero aseguró que cree que debe ser investigado, “cada uno es dueño de presentar la renuncia, si no me encuentro cómoda para trabajar tengo que renunciar”, consideró.

Cardozo reveló que seguirá en el sector de guardia después de su renuncia a la vicedirección del hospital de Reconquista, en esa línea dijo que el efector mejoró mucho, que se hicieron cosas que no siempre  fueron reconocidas, dijo que trabajan  en un lugar cómodo,  destacó la profesionalidad del personal del hospital regional.

 

Sin lugar a dudas soy del hospital, sé la gente que trabaja tengo confianza y a mis afectos los haría atender en el hospital.

 

 

 

Sin título.png
La renuncia de la Dra. Cardozo.
Notas Relacionadas