ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45895

Se realizó la presentación del boleto educativo gratuito en Reconquista. El encargado del programa dio detalles en una entrevista con ReconquistaHOY.

Robert Venegui, director provincial del Boleto Educativo Gratuito, comentó que vinieron a presentar el BEG en la ciudad de Reconquista, como lo están haciendo en todo el territorio provincial.

Señaló que "se busca garantizar el acceso a la educación para todos; y en segundo lugar, lo que busca es una finalidad de términos económicos de ahorro, donde sabemos que el año pasado producto de la pandemia que trastocó toda la economía de las familias santafecinas y que a partir de ahora puedan estos usuarios, beneficiarios usar el dinero que antes destinaban al transporte en cualquier otro consumo. Es un programa que tiene como beneficiarios a los estudiantes de todos los niveles y también una reivindicación a la labor docente y los asistentes escolares que también son incluidos como beneficiarios del programa".

Sobre el Boleto Educativo Rural , dijo que es para facilitar el acceso a los establecimientos educativos "en los cuales se hace difícil acceder a través del servicio público de transporte, con lo cual hay un trabajo conjunto desarrollado entre el establecimiento educativo, el municipio o comuna y el Ministerio de Educación, definiendo cual es el medio de transporte más apto para el traslado. Puede ser un remis, una traffic o puede ser inclusive el vehículo particular de una docente o del usuario que se dirige en su auto particular y se le entrega un baucher con combustible".

Las personas interesadas  se pueden inscribir de dos formas una a través del portal web de la provincia de Santa Fe, https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/; o a través de una aplicación que está disponible que se llama boleto educativo, cualquiera de esas dos opciones son válidas.

La inscripción es 100% digital es decir no necesitamos presentar ningún tipo de documentación de manera presencial en ninguna oficina.

En esta primera etapa para lo que es Reconquista y toda la zona se implementa en lo que son los servicios interurbanos, aclaró Venegui, y añadió que "por supuesto que estamos trabajando en el desarrollo del sistema que nos permita aplicarlo también en el transporte urbano; y ojala pronto podamos estar anunciando. Este sistema va a tener dos pasajes por día cuando la distancia sea menor a 60 kilómetros, la distancia entre el establecimiento y el domicilio del usuario, cuando supere los 60 km va a tener dos pasajes mensuales".

"Tenemos en claro por supuesto y nos hemos llevado distintos planteos de muchos beneficiarios que necesitan más de dos pasajes por mes en el caso de superar los 60 km, con lo cual también estamos trabajando en el desarrollo del sistema que permita quizás ampliarlo en algunas situaciones, es un programa muy grande que se aplica en cada municipio y comuna de la provincia de Santa Fe, algo inédito; nunca se aplicó un programa de semejantes dimensiones, con lo cual sabemos que va a ver cuestiones que ir corrigiendo, mejorando, ajustando. A pesar de todo ello, arranco el día lunes y estamos muy contentos y por supuesto abierto a escuchar cualquier sugerencia", avisó.

Finalmente invitó a todos a inscribirse, "no hay plazo de cierre de la inscripción y aquel que no lo ha hecho todavía que lo haga para gozar del beneficio lo antes posible".

 

boleto.jpg
Roberto Venegui, director provincial del BEG.

Temas en esta nota

Boleto Educativo Gratuito