ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45947

Los municipales acordaron un aumento en tres tramos en las paritarias.

En el acta suscripta entre los intendentes y jefes comunales con Festram establecieron un incremento del 35 por ciento en tres tramos. También una cláusula de revisión en diciembre

sitram_manifestacion_custom_jpg

 

La paritaria de los empleados municipales acordó un aumento del 35 por ciento en tres tramos con los intendentes y jefes comunales de la provincia. Se pagará el 18 por ciento a partir de marzo, el 8 por ciento a partir de junio y el 9 por ciento a partir de septiembre, con una cláusula de revisión para verificar el salario con respecto a las pautas inflacionarias en la primera semana de diciembre. Los valores acordados son remunerativos y bonificables y también lo cobrarán jubilados y pensionados municipales.

Aldo Sotelo entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que el acuerdo es similar al que firmaron los estatales, “aunque pretendíamos un poco más”, sostuvo el líder gremial, aunque valoró que el aumento del 26% impacta en el medio aguinaldo, además destacó que las negociaciones se pueden reabrir más adelante. 

Sostuvo que el sueldo inicial en Reconquista que corresponde a los precarizados que ganan 20 mil pesos, con una prestación de cuatro a cinco horas, también tendrá el impacto del porcentaje acordado. 

Añadió que para los de planta permanente que cobran un sueldo básico llegarán a los 32 mil pesos, a los que hay que sumarle los adicionales. 

Sostuvo que el 80 % del personal de la municipalidad de Reconquista es nuevo porque hubo un gran recambio, aseguró que el grueso es de categoría 15 para abajo. 

Antes de finalizar el líder gremial dijo que el gobierno de Reconquista les dice a ellos que son 1.500 los empleados municipales, pero añadió que a esto habría que sumarle los planes nacionales. 

 

Temas en esta nota

Municipales Aldo Sotelo