ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45977

"El sistema ya no da para más". Alarmante mensaje de personal del Servicio de Emergencias 107, desesperados y agredidos por las demoras al contar con una sola ambulancia.

"El sistema de emergencias y traslado ya no da para más".

"Hoy contamos con un solo móvil para la emergencia de toda la zona metropolitana y área de influencia".

"Aclaramos que el móvil de guardia es el que se usa para las derivaciones de Neonatología, en el cual se adaptó la camilla, ya que se utiliza para poner la incubadora".

"Señores responsables de abastecer y propiciar el correcto funcionamiento del sistema de salud: Estamos colapsados, haciendo agua por todos lados, ya no se puede mantener esta situación".

"Exhortamos al señor gobernador, al ministro de salud y al secretario de emergencias y traslados, que manden recursos. La situación es insostenible".

"Apelamos a que la comunidad solicite la movilidad para su uso específico (estricta urgencia y emergencia)". 

Algunas expresiones que viralizó personal profesional y no profesional del Sistema de Emergencias 107. 

Una empleada en comunicación con ReconquistaHOY celebró que "todos los médicos se están manifestando", algo que asegura ocurre "por primera vez" en su larga trayectoria en la repartición, la misma empleada que recordó que "del año 2017 que no recibimos ambulancia".  

Señaló que en estos momentos hay "una sola ambulancia de guardia para cubrir toda la zona que abarca Reconquista, Avellaneda, Moussy, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas, Puerto, La Lola, El Arazá"; encima la gente no sabe del motivo de las demoras, quiere una ambulancia y si no llega, despotrica contra el personal.

Alguien que está hace años en el servicio dijo a ReconquistaHOY que allí ni lo conocen al Director de Accidentología y Emergencias Sanitarias, Eduardo Wagner

En nuestra región el jefe es el enfermero Agustín Fernández

La palabra de Agustín Fernández. 

El Jefe regional del 107, Agustín Fernández, entrevistado por Gustavo Raffin que la ambulancia del Neonatología estaba llegando a la base con un paciente, “recuperamos las dos que estaban en el taller, nunca nos quedamos sin ambulancia”, indicó Fernández. 

Señaló que hay dos ambulancias siempre en la calle y que siempre llegaron a los lugares donde fueron solicitadas, “tenemos problema en cuanto a los años que tienen los móviles y no se han renovado, se hacen todos los pedidos correspondientes, desde el comienzo de la pandemia puse en conocimiento de lo que pasaba con  los móviles, no siempre las ambulancias fueron nuevas”, señaló el coordinador del 107. 

Agregó que la provincia les manda el dinero y ellos mandan las ambulancias a los talleres, pero se arreglan y se vuelven a romper, contó que hay una ambulancia preparada para el covid que está en el hospital de campaña que muchas veces colabora saliendo a accidentes de tránsito. 

 

Los móviles se recuperan rápidamente pero vuelven a romperse.

 

Antes de finalizar hizo un reconocimiento a los trabajadores del servicio de emergencia, “trabajan con mucho tesón”, remató.  

 

Temas en esta nota

Emergencias 107 alarma
Notas Relacionadas