ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45990

Sancionaron una ordenanza que establece multas de hasta 500 mil pesos para los que se vacunen indebidamente. La concejal Fedra Buseghín dijo que analizan denunciar penalmente a los vacunados VIP.

La concejal Fedra Buseghín dijo que analizan denunciar penalmente a los vacunados VIP.

Hoy, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de Ordenanza que dispone multas de hasta $500.000 a todo aquel que sea vacunado de manera fraudulenta, sin respetar el protocolo de vacunación, contra el covid 19, con apartamiento de cargo para funcionarios municipales.

Lo recaudado será donado al Hogar de Ancianos de Reconquista, a la Asociación de Bomberos Voluntarios y Asociaciones sin fines de lucro que luchen contra las adicciones.
Si a la transparencia, no a la corrupción.

La autora del proyecto, la Concejal Fedra Buseghín entrevistada por Gustavo Raffin sostuvo que tal como habían legislado para sancionar a los que organizaban fiestas clandestinas, a los que no usan barbijos y a aquellos que no cumplen con los protocolos establecidos, ella pretendió legislar y sancionar a las personas que se vacunen  de forma indebida, “por el  hecho que desde Nación  el decreto 2883 establece etapas y orden de la vacunación”, aseguró la concejal PRO. 

Agregó que la sanción establece multas que van desde los 250 mil pesos para los que no son funcionarios municipales y hasta 500 pesos para quienes tengan un cargo municipal, además establece el apartamiento del cargo. 

Indicó que la norma sancionada todavía debe ser promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, quien será el organismo de aplicación de la norma, además de establecer si lo considere pertinente una denuncia en el centro territorial de denuncias, indicó que la misma ordenanza establece que 60 días después de que el ejecutivo haya percibido el importe de la multa para hacer el depósito a las instituciones establecidas. 

Las vacunas recibidas por funcionarios municipales

No coincido en que están bien vacunados”, dijo la Dra. Fedra Buseghín, agregando que la vacuna es un recurso escaso y del cual se espera que sea una solución y desde ahí esperar que todos seamos vacunados. 

En tal sentido dijo que dentro de su agrupación política analizan denunciar penalmente a todos aquellos que se hayan vacunado de manera indebida, “lo vamos a decidir entre todos”, sostuvo, no obstante reprochó que se pongan tantas excusas, “no justifico bajo ningún punto”, insistió. 

Antes de finalizar dijo que con el tratamiento que se le dio a la vacunación ella le podría decir a su tío de 63 años con enfermedades respiratorias que no espere más la vacuna, “hay muchas excusas cuando son funcionarios”, remató. 

Temas en esta nota

Fedra Buseghín Vacunatorio VIP