ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46024

Abusos sexuales reiterados durante años contra niñas en Romang y Los Laureles: A las 18:00 será el veredicto para Pérez, para quien el fiscal pidió 14 años de prisión. RH transmitirá en vivo-directo.

perez.jpg
Maria Noel Severo, defensora pública y sentado atrás Santiago Manuel Pérez.

A las 18:00 horas de este lunes 29 de marzo de 2021, el tribunal oral dará a conocer el veredicto para Santiago Manuel Pérez, 33, acusado de ser autor penalmente responsable de abusos sexuales con acceso carnal, agravado por aprovechar la convivencia con las víctimas, abuso sexual simple agravado por aprovechar la convivencia con la víctima y corrupción de menores, en concurso real entre sí.

El juicio oral comenzó el martes 23 de marzo en los tribunales de Reconquista, donde el fiscal Alejandro Rodríguez pidió una pena de 14 años de prisión de efectivo cumplimiento. 

El tribunal está compuesto por los jueces Santiago Banegas, Norma Senn (presidente) y Gonzalo Basualdo.

Pérez es asistido por la defensora pública Maria Noel Severo.

Durante el desarrollo del juicio declararon 9 testigos, los alegatos de clausura fueron el 25 de marzo; y el veredicto será leído este lunes 29 de marzo, a las 18:00 horas. ReconquistaHOY transmitirá en vivo-directo. 

 

LOS HECHOS IMPUTADOS:

Primer hecho: consistió en haber abusado sexualmente de la niña de 11 años, hechos cometidos en reiteradas oportunidades tanto en la vivienda que habitaban en la localidad de Romang, como en Los Laureles, donde convivió con la niña por ser la pareja de su madre. Abuso de la niña cuando la madre dormía o salía a trabajar, desde que niña tenía 7 años de edad, a la fecha (año 2018 cuando la madre realizo la denuncia).

Segundo hecho: haber abusado sexualmente de otra niña (hermana de la menor de 11 años), hechos cometidos en reiteradas oportunidades, tanto en la vivienda que habitaban en la localidad de Romang, como en Los Laureles, donde convivió con la niña por ser la pareja de su madre. Abuso de ella en oportunidades en que la madre dormía o salía a trabajar, y desde que la niña contaba con 4 años de edad (año 2018).

Tercer hecho: consistió en haber promovido la corrupción de la niña de 11 años, exhibiéndole videos con contenido pornográfico desde su teléfono celular. Hechos cometidos en reiteradas oportunidades, tanto en la vivienda que habitaban en la localidad de Romang, como en Los Laureles, cuando la madre dormía o salía a trabajar, desde que la niña contaba con 7 años de edad, a la fecha, (año 2018).

Calificación legal de los hechos mencionados que mereció la conducta del imputado, es la de; autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por aprovechar la convivencia con las víctimas, abuso sexual simple agravado por aprovechar la convivencia con la víctima y corrupción de menores, en concurso real entre sí, artículos 45, 119, inc. F, 119, último párrafo, 125 último párrafo y 55 del Código Penal, que prevé una pena de 10 a 55 años de prisión.

La pena solicitada es la de 14 años de prisión de ejecución efectiva, más las accesorias legales y costas.