ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46059
VIDEO DE LA CALIENTE CONFERENCIA DE PRENSA.

Dirigentes y legisladores del PRO se reunieron en Reconquista. Durísimas calificaciones para el sistema público de salud y para el vacunatorio VIP. También ellos recibieron reproches.

 

VIDEO de la caliente conferencia de prensa del PRO en Reconquista. Fue este martes 30 de marzo de 2021 y la ofrecieron las diputadas nacionales Gisela Scaglia y Laura Castets; los concejales Sergio Gallo, Fedra Buseghín, Coco Báscolo (de Reconquista); Fabio Villa (de Florencia); Pierina Foschiatti y Diego Antuña (de Avellaneda); y los dirigentes ocampenses Analía Bulacio y Mario Araujo.

 

Además, los dirigentes del PRO, emitieron un comunicado al que titularon:

"El hospital regional de Reconquista necesita intervención urgente". 

Legisladores de Juntos por el Cambio vemos con gran preocupación la sucesión de hechos de irregularidad y mal funcionamiento que se vienen dando, desde su inauguración, en el Hospital Regional de Reconquista.

Consideramos que tener un hospital que pueda atender a todos los habitantes del norte santafesino, es un hecho que debemos celebrar y que, lamentablemente, debido a la falta de conducción dentro del mismo, hoy tenemos que reclamar tanto a la provincia como al municipio que intervengan de manera urgente.

Desde su inauguración, en mayo de 2019, el intendente Enrique Vallejos, administra a su gusto el funcionamiento de las instalaciones además de intervenir de manera directa en la incorporación de personal. El gobernador Omar Perotti, como representante de todos los santafesinos, no debió permitir de ningún modo que el intendente de la ciudad se entrometa en las decisiones del hospital.

El Hospital Regional recibe a diario a todos los habitantes de las localidades vecinas de reconquista que necesitan venir a atender su salud con lo cual no solo se está viendo afectada una ciudad, sino toda una región de la provincia.

Por otra parte, en Reconquista se replicó el llamado “Vacunatorio Vip” que se dio a nivel nacional y funcionarios del gobierno municipal han sido vacunados sin ninguna razón más que ocupar un cargo en el Ejecutivo local.

A partir de los hechos mencionados anteriormente, sumado a las renuncias permanentes de los directores y secretarios del hospital a causa de las irregularidades a las que se expone permanentemente el mismo, es que decidimos pedir de manera pública la resolución urgente de los conflictos. 

Tanto los médicos como todo el personal de salud, quienes día a día ponen el hombro a la difícil situación que estamos atravesando a causa de la pandemia, nos hicieron llegar su malestar por las condiciones y solicitan poder trabajar tranquilos.

Es nuestro deber como representantes del norte santafesino, hacer público el estado en el que se encuentra el Hospital Regional de Reconquista y solicitar tanto a las autoridades municipales como provinciales, la inmediata solución al respecto.

Firman el comunicado:

Diputadas nacionales, Carolina Castets y Gisela Scaglia

Concejales de Reconquista, Fedra Buseghin, Sergio Gallo y Néstor Bascolo

Concejal de Florencia, Fabio Villa

Concejales de Avellaneda, Pierina Foschiatti y Diego Antuña

Referentes Juntos por el Cambio de Villa Ocampo, Analía Bulacio y Mario Araujo

Juntos x el cambio conf psa 30 marzo 2021 Gisela Scaglia Laura Castets Fedra Buseghin Chila Gallo.jpeg
Mesa del PRO en la conferencia de prensa ofrecida el 30 de marzo de 2021 en el Centro de Empleados de Comercio.

 

Seguimos ampliando. Gracias por regresar.