ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46132

Nicolás Sandrigo aseguró que ante una segunda ola de contagios de coronavirus las clínicas privadas también van a atender a los pacientes contagiados. Brindó detalles de los controles realizados.

 

 

El secretario de control Público de la Municipalidad de Reconquista, Licenciado Nicolás Sandrigo, entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que después de la reunión que mantuvo el Intendente Vallejos ellos en la reunión de comité de emergencia local informaron a los asistentes que se está a la espera de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Agregó que ya se han detectado en la provincia casos de la cepa de Manaos, añadió que en la reunión del comité de este lunes la idea fue informar y corregir algunos procedimientos, destacó en ese sentido la coordinación con el paciente positivo y el contacto estrecho.

Comparando con la primera ola de contagios, el funcionario municipal resaltó que el máximo de contagios de Reconquista fue de 85 casos, en ese sentido insistió con la idea de corregir esquemas, destacó que les interesa tener por seguro que el positivo se encuentre cumpliendo con el aislamiento.

En cuanto a una segunda ola dijo que los cierres van a ser localizados en la provincia de Santa Fe, anticipó que cada comité establecerá con la provincia los horarios y capacidades permitidas, no obstante resaltó que hasta el momento no se han tomado medidas.

 “Tendríamos muchos más casos”, sostuvo cuando se le consultó de qué manera impactará la segunda ola, no obstante no aseguró que la cantidad de fallecidos vaya a aumentar, en esa línea valoró que el plan de vacunación haya vacunado a la gente mayor.

Añadió que la idea a nivel provincial será que las clínicas privadas también atiendan a pacientes covid, “se les informó a los dueños que eso va a pasar, que los privados se van a encargar  de los pacientes covid”, mencionó el funcionario.

 

La vacunación depende mucho de las vacunas que se reciban, ahora le toca el momento a las fuerzas de seguridad.

 

En cuanto al cierre total dijo que la idea es focalizar, “se va a manejar a nivel local”, reiteró.

Controles del fin de semana de Pascuas.

“Fue un fin de semana tranquilo con mucha gente en los espacios públicos, pedimos el uso de barbijos, distanciamiento y el lavado de mano”, aconsejó.  

Reveló que se intervino en una fiesta donde había 17 chicos, después de un aviso de Gendarmería, donde se labró acta de infracción, ya que entre otras cuestiones se estaba violando el horario permitido.

Destacó que se realizaron 134 controles de alcoholemia, 17 dieron positivo, secuestraron 15 vehículos, entre ellos 6 autos y nueve motos.