ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46148

Si no podés abonar la cuota alimentaria, asesorate urgente, porque el valor puede modificarse y cancelarse mediante acuerdo, siempre hay opciones. Si dejás pasar, suman los intereses!.

 

Agostina Montoya.jpeg
Dra. Agostina Montoya.

¿Sabías qué la DEUDA ALIMENTARIA puede traerte GRAVES CONSECUENCIAS en tu vida laboral y cívica?.

Sí, porque si ya firmaste un acuerdo en el que se establece una cuota alimentaria a tu cargo o existe una sentencia judicial que la fija, la falta de pago puede generar:

➡️El embargo de tu sueldo

➡️El embargo de tus bienes registrables o bienes muebles

➡️La inhibición general de bienes

➡️La prohibición de salir del país

➡️Embargo sobre cuentas bancarias

➡️La inscripción en registro de morosos alimentarios (Por lo cual no vas  poder sacar o renovar licencia de conducir, obtener créditos, o tarjetas de crédito, inscribirte a concursos ante organismos públicos, etc).

➡️Otras medidas que impiden el normal desarrollo de tu cotidianidad. 

Importante: Si se inicia un reclamo judicial para cobrar esa deuda, no solo tendrás que abonar todo lo atrasado, sino que se computarán INTERESES a la tasa bancaria más alta, y vas tener que pagar todos los gastos del juicio, incluidos los honorarios del abogado/a de la contraparte.

Por eso, si estás comprometido/a al pago de una cuota alimentaria ¡Tenes que abonar en TIEMPO y FORMA! No te olvides que, principalmente, estamos hablando de las necesidades de tus niños.

Si no podes abonarla: ¡ASESORARTE URGENTE! ya que la cuota puede modificarse y puede cancelarse mediante acuerdo. ¡Siempre hay opciones!  Pero no "te dejes estar" porque la cuota alimentaria sigue generando intereses. 

¿Conocías las consecuencias de este tipo de deudas? ¿Sabías que podía influir en tu vida cotidiana?

Abogada. Especialista en Derecho de Familia Agostina Montoya Zagni.

Para entrevistas:  [email protected]

WhatsApp 3482-548705