ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46175

Impactante los dos murales que realizó la artista plástica Gisel Rosso debajo del puente “alto” de Avellaneda. Una vez más nos invita a conocer y cuidar nuestro Jaaukanigás.

 

 

El trabajo de la artista está ubicado en calle 301 y 322 debajo del puente “alto” de Avellaneda, a metros del monumento al algodón. Son dos murales con distintas improntas realizados en las paredes del puente que está en el ingreso Norte de Avellaneda. 

La artista plástica Gisel Rosso contó en la tarde de ReconquistaHOY que la idea es un paso de luz por debajo del puente, señaló que se destaca la flora y la fauna de nuestro sitio Ramsar Jaaukanigás.

“Mucho verde, aves y colores, homenaje al paisaje hermoso que tenemos”, aseguró Rosso.

En cuanto al mural que está ubicado del lado izquierdo de las paredes del puente dijo que es surrealista, “tiene un nido donde están enredados todos los animales, en el fondo hay un universo”, describió.

Marcó la presencia de aves de la región, destacó que se ve de fondo el río, mientras que en el que está enfrentado se llama miradas “que es una manera de interpelarnos”, contó. En esa línea dijo que es una manera de observar la flora y la fauna, “lo que se valora se puede querer”, sostuvo.

Estos dos murales le demandaron dos semanas  de trabajo, contó que la municipalidad de Avellaneda la mimó mucho, “me trataron muy bien, es una obra muy buena”, aseguró.

El trabajo de la artista seguramente será inaugurado el próximo lunes, antes de finalizar dijo que la nena pintó en su obra destaca a los niños que disfrutan del río en nuestro sitio Ramsar Jaaukanigás.

 

Video de la visita de ReconquistaHOY a la obra de la artista Gisel Rosso.