ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46177
Santa Fe Danza.

Un total de 250 artistas que se presentarán en escena en funciones programadas en cinco sedes: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

 

 

La Municipalidad de Reconquista, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Movimiento Santafesino de Danza informan que, a partir del 8 de mayo, se pondrá en marcha un evento único e inédito en el país: durante cinco semanas y en cinco ciudades del territorio santafesino, el Festival "Santa Fe Danza" pondrá en escena una propuesta artística que proyecta visibilizar la versatilidad y pluralidad del género de la provincia.

Con apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de Teatro, la invitación está dirigida a profesionales de diversos lenguajes de la danza, para seleccionar un total de 250 artistas que se presentarán en escena en funciones programadas en cinco sedes: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. La modalidad de los espectáculos será presencial, con entrada gratuita y cupo de público según el protocolo sanitario vigente.

Cronograma del festival:
8 de mayo Rosario - Casa Arijón
15 de mayo - Reconquista - Paseo del Bicentenario
29 de mayo - Santa Fe Capital – La Redonda
5 de junio - Rafaela - Cine Teatro Municipal `Manuel Belgrano´
12 de junio - Venado Tuerto – Teatro Ideal | Centro Cultural Provincial.

Asimismo, en cada sede se llevarán adelante charlas sobre políticas públicas culturales para el sector de la danza. Se trata de un evento inédito, de alcance territorial, y que pone en valor la danza santafesina y su pluralidad, desde criterios democráticos y federales.

La danza frente a la pandemia de Covid-19
El sector de la danza en contexto de la pandemia, ha sido uno de los más afectados por el impacto en la caída de la actividad. Este festival propone abrir espacio para, de algún modo, reactivar la dinámica escénica y artística en la provincia. 

Acerca del Movimiento Santafesino de Danza


El Movimiento Santafesino de Danza surge como grupo de trabajadores de la danza, en pos de la visibilización, el fomento y la ampliación de derechos del sector en todo el territorio provincial. Como organización ha realizado acciones a corto, mediano y largo plazo. En este marco impulsa la aprobación del proyecto de ley que postula la creación del Instituto Santafesino de Danza, cuya media sanción en la Cámara de Diputados implica un precedente histórico de reconocimiento y de fomento para el sector. El Santa Fe Danza Festival Provincial es parte de la Red de Festivales del Movimiento Federal de Danza que también impulsa la sanción del proyecto de ley nacional de danza.

Más información:
Mail: [email protected]

Facebook: /movimientosantafesinodedanza
Instagram: /mfd.santafe