ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46182

El presidente de la liga Reconquistense de Fútbol dijo que el 23 de abril arranca el campeonato con 15 equipos; y le dio con un caño a los clubes "deudores", especialmente Alumni.

El campeonato se jugará en dos zonas de 8 y 7 equipos, según la propuesta mas votada, que fue la del Club Juventud de Malabrigo, informó Miguel Visentín en ReconquistaHOY.

miguel visentin.jpg
Miguel Visentin.

 El presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Miguel Visentín, confirmó que a los 14 equipos que ya estaban en la primera división de la Liga Reconquistense de Fútbol, este año 2021 se suma la nueva institución de la ciudad, Reconquista Club de Fútbol, por lo que serán 15 los equipos que comenzarán el campeonato "teóricamente el 23 de abril"; y que se jugará en dos zonas de 8 y 7 equipos, tal la propuesta del Club Juventud de Malabrigo, que fue la más votada en la reunión plenaria del Consejo de Clubes realizada el martes 6 de abril de 2021.

Explicó que se presentaron cuatro modelos de campeonato, pero 8 a 7, el más votado fue el de Juventud, que no era el que él acompañaba, ya que la Liga tenía su propio proyecto. Profundizó que incluso él está "en desacuerdo" con el diseño del campeonato que se votó, pero que hay que respetar la mayoría. 

Sobre las alarmas encendidas desde algunos clubes por la dificultad para afrontar el campeonato 2021 debido a la restricción de público por la emergencia sanitaria del Covid, Visentín sostuvo que "los que se quejan son los clubes que deben en la liga, desde junio del año pasado que no pagan".

 

Los que se quejan son los clubes que deben en la liga, desde junio del año pasado que no pagan.

 

Y especialmente cargó contra el presidente del Club Alumni por sus quejas en las redes sociales. Sugirió que "A Ibáñez hay que tomarlo con pinzas"; y echó en cara a la dirigencia de ese club haber perdido su sede social.

"El campeonato se armó, no sabemos qué puede pasar, si en el medio sucede algo, se suspenderá", respondió Visentín cuando se le preguntó por el impacto de la segunda ola del coronavirus.