ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46273
ESCANDALO

Aspirantes a la Escuela de Enfermería se manifestaron denunciando fraude. Exigen ver sus exámenes de ingreso. ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo. Aquí el video.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 09.31.47.jpeg
Los manifestantes.

"Reclamo transparencia en los exámenes de ingreso. Estamos seguros de que los exámenes fueron adulterados", sostuvo Daysi Degoumois, una de las manifestantes; y advirtió que "legalmente tenemos derecho a ver nuestros exámenes”, los que fueron virtuales.

Los aspirantes sostienen que cotejaron los exámenes con quienes ingresaron y no ven diferencia, "por eso dudamos de los exámenes"; y quieren verlos porque es su "derecho".

Otra aspirante sostuvo que "para nosotros hubo manipulación y reclamamos transparencia". Y reprochó que nadie da respuestas de fondo, solo excusas, y diferentes, hasta que en la víspera, por Facebook publicaron que el ingreso 2022 será por sorteo y les desearon suerte. Sospecha esta joven que este año fue por sorteo; y ella reclama "transparencia en el ingreso",que no sea por la suerte de un sorteo

Exhibieron carteles exigiendo: “Respuesta ya”; y asegurando que “Hubo fraude”. 

Indicaron que rindieron examen de ingreso 542 aspirantes a 40 lugares.

La manifestación fue en la mañana de este martes 13 de abril de 2021, frente a la Escuela de Enfermería que funciona en el edificio del Hospital de Campaña de Reconquista.

 

Vivo - Directo. ReconquistaHOY transmitió la manifestación. 

 

En la tarde de este martes 13 de abril de 2021 continuaba el reclamo de los aspirantes a ingresar a la escuela de enfermería.

Tal como lo  realizaron en la mañana de hoy, los alumnos continuaron con el reclamo, desde las 14:00 horas se convocaron frente al ingreso a la escuela.

“Vinimos a las 14:00 horas a buscar una respuesta, la encargada Evangelina Arzamendia, nos comunicó que ya están los 40, nosotros seguimos exigiendo que la puntuación está mal hecha, nos pidió que hagamos una carta documento al Ministerio de salud, nos dijo que era una escuela política, le pedimos que se revea nuestros exámenes”, explicó una de las aspirantes a ingresar.

“Nos hicieron subir para controlar nuestros exámenes, las respuestas estaban cambiadas, no eran las mismas respuestas para todos.  Están mal corregidos nuestros exámenes,  un alumno de tercer año está corrigiendo los exámenes”, insistió.

La secretaria nos dijo que esto es una escuela política, que no es decisión de ellos.

Agregó que todos dieron bien sus exámenes pero que realizaron el sorteo sin revisar bien los puntajes, “queremos que sea por mérito, tenemos bien los exámenes pero nadie entró, esto es un arreglo”, reprochó.

 

 

 

Otro testimonio: lo que había dicho Daysi Degoumois en ReconquistaHOY en la tarde del lunes 12 de abril.

Notas Relacionadas