ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46274
protesta.

Hartos de la inseguridad, vecinos de Barrio La Loma hicieron sonar anoche en simultáneo sus alarmas, bocinas y sirenas. Repetirán este martes.

Protestan vecinos de Barrio La Loma por inseguridad.jpeg

Vecinos de Barrio La Loma y alrededores, ante lo que consideran "un total estado de abandono", realizaron en la noche del lunes 12 de abril de 2021, una protesta que llamaron "Alarmazo, haciendo sonar en simultáneo todas las alarmas, sirenas, bocinas y cualquier dispositivo que ayude a hacerse escuchar cuando alguien se encuentra en una situación de peligro, como forma de pedido de auxilio", informaron a ReconquistaHOY; y avisaron que repetirán en la noche de este martes.

La protesta se materializó a pocos días de haberse llevado a cabo una reunión con las autoridades de seguridad y representantes de la Municipalidad, en la que sintieron que "no recibimos respuestas concretas ante el pedido de mayor presencia policial ante la escalada de acontecimientos delictivos en la zona y ante el reclamo de instalación de un destacamento en el barrio.En respuesta a la desidia exhibida por las autoridades, los vecinos hemos decidido realizar este Alarmazo todos los días a las 22:00, de lo que se informará a todos los medios, para pedir el acompañamiento de quienes se sientan en igualdad de condiciones de vulnerabilidad, los que son muchos".

El 6 de abril de 2021 le escribieron al Secretario de Control Público de la Municipalidad, Lic. Nicolás Sandrigo, informando "la preocupación de quienes vivimos en este barrio por los muy reiterados casos de ingreso de extraños a las casas de varios de los vecinos. Creemos que es necesario aumentar la presencia de vigilancia policial preventiva, lo que seguramente será un tema a tratar con las autoridades policiales". 

Tal como pidieron, se concretó una reunión con autoridades municipales y policiales, pero aún no ven los cambios y la paciencia se agotó luego que el lunes 12 de abril nuevamente entraron a robar y causar daños en la casa de un vecino, Joselo Lobos, quien contó los detalles del caso en ReconquistaHOY. Cuarta vez que ingresan a ese domicilio cuando sus propietarios están trabajando, insoportable. Rompen y roban.

Y los vecinos pidieron además que la Municipalidad mejore la transitabilidad de las calles en días de lluvias, que los propietarios de los terrenos baldíos "los mantengan limpios y despejados" y que se incremente la iluminación pública "para evitar zonas oscuras e inseguras".

Este martes repetirán la protesta.

Notas Relacionadas