ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46281

Secuestraron cocaína y marihuana a un repitente personaje de los hechos policiales en Vera. Ahora si quedó detenido y desde ReconquistaHOY revelamos algo bochornoso.

Personal de la policía de Santa Fe que allanó un domicilio en calle Catamarca al 2.200 de la ciudad de Vera en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad, secuestró -entre otros objetos de interés para la causa- 201 gramos de cocaína, 577 gramos de marihuana y dos plantas secas. El operativo fue en la tarde del lunes 12 de abril de 2021.

Brian Mauricio Nicolás Espinosa, 24, DNI 39.815.755, quedó detenido por orden del juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, quien este martes 13 de abril procedió a tomarle declaración indagatoria. Espinosa fue asistido por la defensora oficial, y se abstuvo a declarar.

"Espinosa tiene un frondoso prontuario por delitos provinciales", reportó a ReconquistaHOY una fuente confiable de la ciudad de Vera, donde "la famosa puerta giratoria" favoreció generosamente a Espinosa.

Su historial delictivo comienza desde que era menor de edad, con un hecho de lesiones dolosas; y no paró más, beneficiado por la falta de política criminal que le reprochamos al estado santafesino, que permite que una persona mantenga en vilo a una sociedad con la participación recurrente en hechos delictivos. Veamos:

Julio de 2015 le abrieron causa por provocar un incendio, siguió en libertad.

Febrero de 2016, por Resistencia la Autoridad, siguió en libertad.

Febrero de 2017, por hurto, siguió en libertad.

Marzo de 2017, por amenazas, continuó en libertad

Mayo de 2017, por amenazas reiteradas, lesiones leves y graves dolosas calificadas, atentado y resistencia la autoridad, y siguió en libertad.

Julio de 2017, por robo, siguió en libertad.

Agosto de 2017, por lesiones leves dolosas, siguió en libertad.

Marzo de 2018, por infracción al artículo 282 (billetes de $500.- falso), siguió en libertad.

Junio de 2018, por lesiones leves y amenazas, siguió en libertad.

Septiembre de 2018, por lesiones leves, siguió en libertad.

Enero de 2019, por robo calificado por el uso de arma, agravado por intervención de menores de 18 años en concurso real con el delito de portación de arma de fuego sin autorización, en calidad de coautor. Luego de este hecho lo mantuvieron en prisión preventiva hasta el 20 de julio de 2019.

Octubre de 2019, por lesiones dolosas, siguió en libertad.

Noviembre de 2019, por hurto, siguió en libertad.

Abril de 2020, por infracción a los artículos 205 y 239, siguió en libertad.

Julio de 2020, nuevamente fue arrestado por infracción a los artículos 205 y 239 y siguió en libertad.

Enero de 2021, por lesiones dolosas, amenaza simple y daño, siguió en libertad.

Abril de 2021, encausado por amenazas, hecho del 24 de enero 2021, y siguió en libertad.

12 de abril de 2021, en un allanamiento en el marco de la causa por amenazas, le encontraron cocaína y marihuana y esta vez quien lo dejó preso es el juez federal de Reconquista. Aquí probablemente Espinosa no va a encontrar la puerta giratoria ni el "siga siga" del árbitro Lamolina. 

 

Su historial delictivo comienza desde que era menor de edad, con un hecho de lesiones dolosas; y no paró más, beneficiado por la falta de política criminal que le reprochamos al estado santafesino, que permite que una persona mantenga en vilo a una sociedad con la participación recurrente en hechos delictivos. Tenemos un estado caro e ineficiente; con funcionarios que no aplican una política criminal, y el ciudadano que lo mantiene paga con intranquilidad, inseguridad, rejas, alarmas, cámaras de videovigilancia, serenos, daños a reparar y algunos irreparables. (Gustavo Raffin. - ReconquistaHOY).

 

 

Notas Relacionadas