ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46283

Condenaron a un reconquistense que violaba nenitos y lo confesó. Les decía que si le contaban a la mamá, la iba a matar; y a ella quiso frenarle la denuncia amenazando con quemarle la vivienda.

cristian daniel torres 1.jpg
Así ingresaba Cristian Daniel Torres a los tribunales el 13 de noviembre de 2019, cuando fue imputado de los delitos.

Cristian Daniel Torres, 35, nacido el 9 de enero de 1986 en la ciudad de Reconquista, fue condenado a la pena de 14 años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal de un menor de trece años, agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, con promoción de la  corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años y por haber sido cometido con violencia y amenaza, y por ser el autor persona conviviente, amenazas coactivas, abuso sexual con acceso carnal de un menor de trece años agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, en concurso ideal con promoción de la  corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años y por haber sido cometido con violencia, amenaza, y por ser el autor persona conviviente, abuso sexual con acceso carnal de un menor de trece años, agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo en concurso ideal con promoción de la  corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años y por haber sido cometido con violencia y amenaza, y por ser el autor persona conviviente y amenazas coactivas.

Torres reconoció los delitos y evitó el juicio mediante un procedimiento abreviado que se realizó el  lunes 12 de abril de 2021.

El acuerdo fue alcanzado por el fiscal Juan Marichal, la defensora Marisel Ana Vicentin y el abogado querellante en nombre de las víctimas, Dr. Jorge Grill. El tribunal que aceptó el acuerdo y firmó la sentencia estuvo compuesto por los jueces Claudia Bressán, Gonzalo Basualdo y Gustavo Gon.

 

LOS HECHOS IMPUTADOS:

Primer hecho: en reiteradas oportunidades, al menos entre dos a cuatro veces, entre principios de 2018 y hasta Mayo o Septiembre de 2018, haber abusado sexualmente y con acceso carnal al menor de 10 años, quien era hijo de su pareja de ese entonces y con la que convivía, junto a sus tres hijos menores de edad. Los abusos ocurrían en un domicilio que habitaba todo el grupo familiar y en oportunidades en que la madre de los niños no estaba.

Segundo hecho: en reiteradas oportunidades, entre principios de 2018 y hasta Mayo o Septiembre de 2018, haber coaccionado al menor de 10 años, con matar a su madre si le contaba de los abusos, diciéndole “si vos decís algo yo la voy a matar a tu mamá”, quien en ese momento no se encontraba presente en el domicilio familiar.

Tercer hecho: un día sábado no determinado, entre principios de 2018 y hasta Mayo o Septiembre de 2018, haber abusado sexualmente y con acceso carnal del menor 10 años, en ocasión que había llevado al niño a pescar a la zona de El Correntosito.

Cuarto hecho: en reiteradas oportunidades, entre principios de 2018 y hasta Mayo o Septiembre de 2018, haber abusado sexualmente y con acceso carnal al menor de 4 años, hijo de su pareja y con la que convivía por entonces, junto a sus tres hijos menores de edad. Hechos ocurridos en el domicilio que habitaba todo el grupo familiar.

Quinto hecho: el 9 de noviembre de 2019, en el domicilio ubicado en el Loteo Belén, cuando su pareja le pidió explicaciones de los hechos de abuso que les contaron sus hijos, Torres le manifestó verbalmente que si le hacían la perimetral no la iba a respetar y que volvería a la vida de antes, y que ella no volvería a hacer su vida, ya que le iba a quemar el rancho si era necesario.

Calificaciones:

HECHO UNO:  abuso sexual con acceso carnal de un menor de trece años agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo (art. 119, tercer párrafo en función del inc. f del mismo artículo del CPN) en concurso ideal (art. 54 del CPN) con promoción de la  corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años y por haber sido cometido con violencia, amenaza, y por ser el autor persona conviviente (art. 125 en función del segundo y tercer párrafo del mismo artículo del CPN).

HECHO DOS: amenazas coactivas (art. 149 bis, segundo párrafo del CPN).

HECHO TRES:  abuso sexual con acceso carnal de un menor de trece años agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo (art. 119, tercer párrafo en función del inc. f del mismo artículo del CPN) en concurso ideal (art. 54 del CPN) con promoción de la  corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años y por haber sido cometido con violencia, amenaza, y por ser el autor persona conviviente (art. 125 en función del segundo y tercer párrafo del mismo artículo del CPN).

HECHO CUATRO:  abuso sexual con acceso carnal de un menor de trece años agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo (art. 119, tercer párrafo en función del inc. f del mismo artículo del CPN) en concurso ideal (art. 54 del CPN) con promoción de la  corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años y por haber sido cometido con violencia, amenaza, y por ser el autor persona conviviente (art. 125 en función del segundo y tercer párrafo del mismo artículo del CPN).

HECHO CINCO: amenazas coactivas (art. 149 bis, segundo párrafo del CPN).

Estos hechos los habría cometido en carácter de autor y se encuentran en concurso real entre sí (art. 45 y 55 del CPN).

Notas Relacionadas