ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46376

Incendio afectó un sector del Frigorífico Friar. También hubo escape de amoníaco. Tres bomberos fueron internados. Quiénes son. Aquí también el comunicado de la empresa y el testimonio de Romano.

El frigorífico Friar s.a. informó oficialmente que a las 13:30 de este domingo 18 de abril de 2021 se desató un incendio en la planta industrial, "por causas que se tratan de determinar"; y que lograron controlarlo a partir de las 17:00; celebrando que "afortunadamente no hubo personas afectadas".

En cuanto a los daños, señaló que estaban siendo evaluados "a los efectos de normalizar la actividad en el establecimiento a la mayor brevedad posible".

Agradecieron el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Reconquista, Avellaneda, Romang y Malabrigo; los servicios de ambulancia que estuvieron a disposición, al Gobierno de la ciudad de Reconquista, al personal de la empresa; y a todos los que prestaron su colaboración para solucionar el inconveniente.

La planta industrial afectada está sobre Bulevar Yrigoyen al 290 de la ciudad de Reconquista.

 

El testimonio del jefe de los bomberos en Reconquista 

César Romano informó a ReconquistaHOY que el incendio tuvo su inicio en un tablero en la planta de refrigeración y se propagó a varios sectores; y además hubo que contener el amoníaco, ya que el fuego dañó las cañerías, lo que provocó su derrame.

Indicó que trabajaron "arduamente desde las 14:00 a las 20:00"; y que además de los bomberos de la región, participaron empleados de la empresa y de la Municipalidad de Reconquista, mientras que un equipo de Emergencias AME fue atendiendo a los bomberos, "tres de los cuales fueron trasladados al Hospital, uno por inhalación de humo y los otros dos por el Amoniaco, que es un gas muy irritante y hasta el momento están internados". Ellos son Carlos Aranda, José Pucheta y Carlos Chapero.

 

Comunicado FRIAR x incendio 18 abril 2021.jpeg
El comunicado oficial de la empresa.

 

A continuación videos:

VIDEO 1

 

VIDEO 2

 

VIDEO 3

 

VIDEO 4

 

Notas Relacionadas