ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46382
Desde este lunes 19.

Empleados del Hospital Reconquista se han declarado en estado de asamblea y explicaron las razones.

 

 

El comunicado del gremio:

En virtud de la falta de respuestas a todos los reclamos que se vienen realizando a las autoridades tanto del Consejo de Administración, cómo del Ministerio de Salud, respecto a la situación en el Hospital de Reconquista, desde hace más de un año, se ha resuelto declarar el estado de asamblea en el mismo.

Incluso ante la total falta de respuesta, se elevó el pasado 30 de marzo una nota a la Ministra de Salud, Dra. Sonia Martorano con el objeto de tratar de encontrar soluciones a la situación del hospital para evitar llegar a medidas cómo la que se toma en este momento, pero a la fecha continuamos sin respuestas.

El hospital ha cambiado en un año y 3 meses, 3 directores y el Consejo de Administración se encuentra sin el representante del estado debido a que jamás asumió.

El personal jamás ha dejado de prestar servicios durante todo este terrible trance que nos está afectando como es la pandemia de Covid.

Pero ha llegado el momento de que las autoridades den respuesta al personal que está absolutamente desbordado y dado que con notas o pedidos no se logran los objetivos, nos vemos obligados a tomar medidas.

- Los temas planteados hasta la fecha, entre otros son;

Se jubiló el jefe de servicio y el cargo no ha sido cubierto, no obstante que hay compañeros cumpliendo la función sin ningún reconocimiento o aval. Hablamos de personal que debe recategorizarse a nivel 3.

No se ha llamado a proceso de selección para el fundamental cargo de administrador, habiendo compañeros dentro del hospital que reúnen los requisitos y se designó a una persona ajena a la administración pública, solo por decisión del Consejo, vulnerando toda la legislación vigente respecto a los derechos de los trabajadores de la Ley 10052.

Se contrata personal por fuera de lo normado en el decreto 522/10 de escalafones de reemplazo y sin dar participación a la entidad gremial

No se ha trasladado aún el sector del lavadero que continúa funcionando en el viejo edificio con máquinas totalmente obsoletas, que ponen en riesgo la seguridad e integridad del personal.

Se ha solicitado un lugar físico para los camilleros que no tienen lugar de descanso y tampoco un lugar donde dejar sus pertenencias.

Otorgamiento de la mayor jornada cuando un cargo queda vacante a un trabajador del servicio y no cómo se hace actualmente que trasladan en forma irregular a otro servicio el adicional mencionado perjudicando a los compañeros del sector en dónde se produjo la vacante.

Por estas y otras anormalidades que se viven a diario, el personal ha declarado el estado de asamblea y aspira a encontrar respuestas de manera de evitar se profundicen las medidas.

Temas en esta nota

upcn
Notas Relacionadas