Murió una nena tras ser aplastada por una pileta de lavar ropas, en Lanteri.

Ana Victoria Franco tenía 3 años de edad y falleció este sábado 24 de abril de 2021 en el Hospital Reconquista, donde estaba internada desde la víspera.
La madre de la víctima, María Virginia Sandoval, 26, quien vive en el Barrio 18 viviendas de Lanteri, dijo que a las 16:30 del viernes fue a la casa de su madre en compañía de su niña; y alrededor de las 18:00 horas, la nena se agarró de una pileta de material donde se lava la ropa, y se le cayó encima de su cuerpo, ya que estaba sin amurar a la pared. La llevó al hospital del pueblo, donde fue atendida por el Dr. Altuna, y de ahí decidieron trasladarla en auto hasta el Samco de Avellaneda, desde donde una ambulancia la acercó hasta el Hospital Reconquista, donde falleció este sábado.
El fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodriguez, ordenó una inspección ocular en el lugar del hecho; donde los expertos en escena del crimen del Grupo Técnico Criminalístico observaron la existencia de "una pileta grande, pesada, de material, apoyada sobre dos tacos de madera; es decir sin fijar", contaron a ReconquistaHOY.
Además, el representante del Ministerio Público de la Acusación dispuso que se conserve el cuerpo en la morgue judicial para la autopsia, que se realizará apenas se consiga un eviscerador, ya que el gobierno de la provincia no cubre ese cargo indispensable.
El padre de la víctima es Daniel Franco. "Esos padres se desviven por sus hijos", contó una vecina a ReconquistaHOY, sin entender por qué el caso está bajo investigación.
