ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46505

Carta pública del intendente de Reconquista tras la manifestación en su contra por las restricciones para circular y trabajar. También se expresó el Bloque de concejales del PJ.

Carta pública del Dr. Amadeo Enrique Vallejos: 

El respeto y la tolerancia: los componentes de la democracia.

enri vallejos y la paz.jpg
Imagen y frase que eligió el Dr. Vallejos para su carta pública.

Siento un profundo respeto por la diversidad de pensamientos, que enriquecen y potencian el diálogo e intercambio que resultan el motor para el crecimiento de nuestra querida ciudad de Reconquista.

Pensar distinto, tener diferentes experiencias, poder compartirlas y debatirlas en pos de resolver las dificultades, junto con todo aquello que nos atraviesa diariamente como ciudadanía, constituye el camino que se llama Democracia.

Este camino tiene dos márgenes, de los cuales considero que nunca debemos salir: el respeto hacia el otro y la tolerancia sobre las creencias de ese otro, con quien convivimos. Si saltamos esos límites, si no reconocemos a quien tenemos al lado en su diferencia, entramos en la marea absorbente y enceguecedora del odio.

Pensemos distinto porque eso nos enriquece como comunidad, porque eso nos dará muchas herramientas y soluciones frente a las adversidades. Reconozcamos y toleremos a quienes tenemos al lado, para así, al final de todo, sigamos fundiéndonos en el amor al prójimo. Porque el amor siempre vence al odio.

Jesús nos señala el camino: amar a nuestros enemigos y rezar por nuestros perseguidores... hoy y siempre.
Dios los bendiga.

 

También se expresó el Bloque de Concejales Justicialistas. 

Emitieron un comunicado al que titularon: "Por la verdadera República y la convivencia democrática".

Desde el bloque de Concejales Justicialistas repudiamos el escrache sufrido en el día de ayer frente a la casa de la familia del Intendente de la ciudad, la repudiamos por violenta, antidemocrática, anti-republicana e inoportuna.

Respetamos todo derecho a manifestarse por cualquier motivo que se considere válido, sin distinción de ningún tipo. Ahora bien, cuando un grupo de vecinos se organiza (o los organizan) para ir frente a la casa de familia de un funcionario, cualquiera sea, y en ese lugar le gritan, lo insultan, lo amenazan, poniendo en vilo la tranquilidad de todo el barrio y haciendo sufrir a su familia, estimados, no estamos ante un reclamo, estamos ante un escrache violento y antidemocrático, que busca estigmatizar a una persona por el lugar que ocupa, ideológica o funcionalmente.

El Intendente de Reconquista, el que fue objeto del inapropiado y repudiable acto, quien no tuvo injerencia en la decisión directa puntual de la protesta vergonzosa, solo respeta democráticamente un acto de gobierno de una instancia superior, no siendo esto ningún justificativo para que el escrache ocurra.

La polarización planteada por estos actos, por declaraciones vociferadas con liviandad y desparpajo, distan mucho de lo que es conformar y vivir en democracia.

La división extrema de que todo lo que hace el otro está mal o viciado, suma a la fisura y desgasta profundamente el
poder convivir en una ciudad o área metropolitana.

Estimados“republicanos”(que anoche no lo fueron), las plazas, las calles, los organismos públicos donde se toman las decisiones, son los lugares apropiados para manifestarse, ahí lo van a poder hacer con total libertad y sin restricciones.

Como siempre, y en todos los casos en los cuales emitimos opinión como grupo político, lo hacemos con el más absoluto convencimiento de que las normas vigentes que fueron emitidas dentro del estado de derecho, respetando sus garantías y procesos, deben ser aceptadas, independientemente de qué gobierno o partido las genere. Esto no implica estar de acuerdo, obviamente, no implica no manifestar.

Todos los derechos de los que gozamos actualmente, surgieron de luchas que impusieron ideales. Por eso invitamos a toda la comunidad a reflexionar sobre estos actos que a todas luces son repudiables dentro de un estado de derecho.

Carta emitida por el gabinete municipal. 

Por medio de la presente queremos hacer público nuestro enfático repudio y repulsa ante los actos de violencia e intimidación protagonizados por un grupo de personas que se autoconvocaron al domicilio particular del  Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, arengando y proclamando un "escrache" al mismo y a su familia, alegando su disconformidad ante las restricciones a determinadas actividades, anunciadas para mitigar la segunda ola de casos y disminuir la circulación viral del Covid-19.

Dejamos en claro que, muy respetuosos de la democracia y la libertad de opinión, estamos de acuerdo y festejamos que cualquier sector o grupo de personas exprese sus ideas y se manifieste en apoyo a las mismas o en contra de las restricciones, pero repudiamos el modo de manifestarse utilizando la intimidación, la violencia, que en turba patoteril pretendieron un "escrache", en el domicilio particular del Intendente, con el pensamiento infantil o la excusa de personificar las restricciones y medidas anunciadas en la singularidad del Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

No hace falta explicar que las mismas no han sido impuestas por el Intendente sino que obedecen a directivas de planas políticas de mayor trascendencia tanto a nivel Provincial como Nacional, todo en base a recomendaciones de los expertos en epidemiología y salud. Insistimos, se podrá estar de acuerdo o no con las mismas y respetamos la opinión "diferente", lo que sí debemos decir que las restriccciones obedecen a resguardar la salud de la sociedad, restricciones que se han impuesto en todo el mundo, que pueden ser acertadas o no, sólo el tiempo lo dirá... pero insistimos "la violencia, la patoteada, la intimidación, crea más problemas sociales que los que resuelve"

Apelamos a que este grupo de personas recapacite y en adelante evite la violencia e intimidación como forma de manifestar sus opiniones. Bregamos por la paz social en éstos duros momentos que vive el mundo entero, porque como dijo Ghandi "no hay caminos para la paz, la paz es el camino".

Guillermo Romero Mansur 
Maria Haydee Maggio
Nicolas Sandrigo
Miriam Di Leo
Florencia Gasparutti 
Matias Masat
Natalia Cereijo
Ives Saucedo
Ruben Nadalich
Samira Perez 
Estela Sosa 
Ainelen Radosevich
Victor Vargas

Video del escrache al intendente. La policía evitó que lleguen hasta frente a su casa y se manifestaron en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento. Qué le gritaron, qué le cantaron. 

Notas Relacionadas