Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46511
"Basta de Odio e Intolerancia"

El comunicado de este lunes de la Confederación General de l Trabajo en relación a la movilización del viernes en Reconquista.

El comunicado:

Reconquista, 24 de Abril de 2021

BASTA DE ODIO E INTOLERANCIA

Sería importante reflexionar sobre lo que pasó anoche 23 de abril con una movilización desde la ciudad de Avellaneda y que de manera violenta se convirtió en un escrache en las inmediaciones del domicilio particular del Intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos, porque el dispositivo policial montado en las esquinas de su domicilio no les permitió llegar a su casa que era el objetivo de la misma.

La libertad de manifestarse es un derecho y de pensar diferente también y no está en discusión. El tema es cuándo el nivel de violencia sigue escalando al punto del escrache en el domicilio particular de un funcionario. Esto tiene que parar, no es sano como sociedad.

Vivimos en un lugar donde nos conocemos todos; ciudad que ha sido abierta para cobijar a muchos que han elegido este lugar para vivir y hoy estamos viviendo situaciones que nos duele y nos interpela a expresarnos como institución que representa a las y los trabajadores.

Llamamos estos grupos que son parte de la sociedad; a recapacitar a mantener un diálogo serio; hoy está en juego la salud y la cantidad de camas disponibles empieza a ser muy crítica. Es irresponsable organizar una marcha plena pandemia estando a la vuelta de la esquina la segunda ola. Sean responsables y den el ejemplo de tener altura en los debates; la violencia y el escrache no son el camino.

Como CGT Delegación Regional Departamento Gral. Obligado repudiamos enérgicamente estos hechos de violencia, expresamos nuestra solidaridad y apoyo el Sr Intendente de Reconquista: Amadeo Enrique Vallejos e instamos a elevar los estándares de la democracia que tanto nos costó conseguir.

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DELEGACION REGIONAL DPTO GRAL OBLIGADO

Rivadavia 204, Reconquista, Santa Fe. -e-mail: [email protected]

TE: 3482 428238; 3482-322019

¿A quién le vamos a ir a hacer quilombo? Pregunta uno de los manifestantes a lo que los demás responden, "Al Enri". Fragmento del video de la manifestación del viernes en Reconquista.

Lo que pasó

VIDEO de la manifestación en la esquina de la casa del intendente.

Lo que le gritaron : Entre los agravios personales, lo desafiaron al intendente a que salga de su casa a dar la cara, gritándole que era "cagón" y "vende patria", que deje trabajar a la gente y no sean tan hdp porque ellos "cobran igual", al grito de "¡viva la Argentina carajo!" le exigían la renuncia al grito de "que se vayan todos" porque eran unos hdp. Además le reprocharon el desvío de vacunas y uno de los líderes de la manifestación sugirió una ley para que los policías puedan negarse a operativos como el que estaban haciendo para evitar que los manifestantes lleguen hasta la casa del intendente; y también explicó la importancia de las manifestaciones "para equilibrar la balanza de los poderes". Finalmente hubo una arenga hacia los participantes para seguir juntando gente, organizándose mediante un grupo de WhatsApp.

Lo que le cantaron:

"El pueblo unido jamás será vencido".

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

"Queremos laburar".

"El que no salta es un ladrón".

"Libertad".

"Da la cara".