ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46517

Más expresiones de repudio a la manifestación del viernes y solidaridad con el intendente. Aquí lo que dicen el MID y el presidente de la Federación de Vecinales. Antes también se expresó la CGT.

La carta del MID que firman Luis Mansur y Carlos Castellani:

Reconquista, 26 de Abril de 2021

Ref.: Solidaridad con el Intendente y rechazo sobre metodología de reclamo                        

Sr Intendente Municipal de Reconquista

Dr. Amadeo Enrique Vallejos

De nuestra consideración: 

                                          Por los hechos que son públicos y ante las amenazas y agravios recibidas en ocasión de la marcha de protesta del dia viernes próximo pasado, el Movimiento de Integración y Desarrollo de Reconquista y el Dpto Gral Obligado se solidariza con Usted y Familia, expresando el más enérgico repudio a los hechos sucedidos y manifestamos rechazo por estas prácticas de intentar mostrar distintas formas de pensar a través de hechos que conducen a la violencia e intolerancia.  

                                            La Argentina transita momentos difíciles, la pandemia y su impacto en el normal desarrollo de la vida en comunidad hace que los ciudadanos tengamos que hacer todo el esfuerzo posible para acercar las partes y no ampliar la grieta.  

                                            La Crisis en el Sistema Sanitario, sumado al Impacto Económico Social, requiere de la dirigencia política y social, tenga la responsabilidad de transitar estos tiempos identificando claramente los problemas prioritarios, urgentes, y haga su aporte en la búsqueda de soluciones.

                                            Ya vendrán los tiempos electorales, donde los ciudadanos y cada espacio político podrán expresar sus diferencias, a través del único sistema concebible, el Sistema Democrático.

                                            El MID considera necesario contribuir a la discusión y el intercambio de pensamientos acerca de la realidad que nos rodea, abriendo instancias de dialogo que incluyan a todos los espacios y sectores sociales.

                                            En esa senda estamos y quedamos a permanente disposición para lo que considere, Saludándolo cordialmente.      

Moises Luis Mansur - Carlos J. I. Castellani

Vale recordar que el 5 de marzo de 2021, quedó conformada en Reconquista y en el Departamento General Obligado, la Mesa de Acción Política del Movimiento de Integración y Desarrollo, M.I.D., a los efectos de "promover y coordinar actividades políticas partidarias". El MID considera que, "es necesario contribuir a la discusión e intercambio de pensamientos acerca de la realidad que nos rodea, abriendo instancias de diálogo con todos los espacios y sectores sociales como primera medida"; y avisó que se propone "elaborar una agenda pública de reuniones y encuentros donde podamos relevar la problemática más saliente que afecta a nuestra sociedad, y búsqueda conjunta de soluciones; para ello, abrir una convocatoria de amplia participación". Consideran que "la pandemia y su impacto, hacen necesario el aporte generoso y desinteresado de quienes quieran y puedan hacerlo", expresaron los que encabezan la vuelta del MID aquí, Carlos Castellani y Luis Mansur.

 

OTRA EXPRESION DE SOLIDARIDAD Y REPUDIO 

El presidente de la Federación de Vecinales de Reconquista, expresó:

QUIERO EXPRESAR MI TOTAL REPUDIO a la manifestación que se dieron en el día de ayer poniendo en riesgo al contagio de Covid19 a toda la comunidad de Reconquista y Avellaneda, y MI ABSOLUTA SOLIDARIDAD Y APOYO al Sr. Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos que sufrió una situación violenta a metros de su domicilio por parte de los manifestantes.

En el día de ayer un grupo minúsculo de vecinos se concentraron en el puente de la RN11 que une Reconquista con Avellaneda para manifestarse en contra de la legislación vigente en materia de restricciones, y de allí caminaron hasta ubicarse en la esquina del domicilio particular del Intendente de Reconquista.

Quienes creemos en la democracia, quienes la practicamos todos los días y la defendemos, quienes hemos participado en innumerables marchas y manifestaciones exigiendo justicia, derechos y garantías no podemos menos que sorprendernos ante las actitudes violentas en la que este grupo irrespetó todo tipo de norma sanitaria, institucional y tácita.

En primer lugar quiero expresar la INCONCIENCIA DE LOS MANIFESTANTES al desobedecer los protocolos sanitarios que desde el Gobierno Nacional decretaron para prevenir los contagios de la pandemia que sufrimos a nivel mundial y promover a los vecinos a incumplir las normas incitando a no respetar dichos protocolos y promover el contagio.

En segundo lugar manifestar la falta de propuestas de este grupo para sobrellevar el difícil momento que estamos pasando, y la falta de reconocimiento a las medidas que desde todos los ámbitos gubernamentales se están teniendo a la hora de proteger los ingresos mínimos para soportar la actual situación.

Entiendo que entre los manifestantes, además de referentes políticos opositores y sus secretarios, se encontraban algunos empresarios gastronómicos los cuales desde marzo/abril del 2020 fueron beneficiados de medidas del gobierno nacional donde se cubre la mitad de los sueldos de personal, y del gobierno local que desde enero no le cobra el canon por el uso del espacio público (Veredas, plazas, calles, etc) sin embargo algunos de esos empresarios incumplen con el tiempo, la cantidad y la forma en la que pagan los sueldos de los empleados.

Y por último manifestar MI SOLIDARIDAD Y APOYO AL SR. INTENDENTE DE RECONQUISTA, DR. AMADEO ENRIQUE VALLEJOS Y A SU FAMILIA por las actitudes violentas que han sufrido frente a su domicilio particular. La casa de una persona es su templo y es sagrado. Debemos prevenir cualquier tipo de conducta que nos encamine a la violencia. Recomiendo leer las palabras del Papa en su encíclica ”Fratelli Tutti”.

No es desconocida mi abierta crítica a su gestión desde hace dos años a esta parte, donde el rumbo cambió radicalmente. Pero ya habrá tiempo para eso, y por supuesto otros lugares para exponerlo.

EN ESTA DEBEMOS ESTAR TODOS JUNTOS.

Laureano Pandolfi - Presidente de la Federación de Vecinales.

 

EL COMUNICADO DE LA CGT:

BASTA DE ODIO E INTOLERANCIA 

Sería importante reflexionar sobre lo que pasó anoche 23 de abril con una movilización desde la ciudad de Avellaneda y que de manera violenta se convirtió en un escrache en las inmediaciones del domicilio particular del Intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos, porque el dispositivo policial montado en las esquinas de su domicilio no les permitió llegar a su casa que era el objetivo de la misma.

La libertad de manifestarse es un derecho y de pensar diferente también y no está en discusión. El tema es cuándo el nivel de violencia sigue escalando al punto del escrache en el domicilio particular de un funcionario. Esto tiene que parar, no es sano como sociedad.

Vivimos en un lugar donde nos conocemos todos; ciudad que ha sido abierta para cobijar a muchos que han elegido este lugar para vivir y hoy estamos viviendo situaciones que nos duele y nos interpela a expresarnos como institución que representa a las y los trabajadores.

Llamamos estos grupos que son parte de la sociedad; a recapacitar a mantener un diálogo serio; hoy está en juego la salud y la cantidad de camas disponibles empieza a ser muy crítica. Es irresponsable organizar una marcha plena pandemia estando a la vuelta de la esquina la segunda ola. Sean responsables y den el ejemplo de tener altura en los debates; la violencia y el escrache no son el camino.

Como CGT Delegación Regional Departamento Gral. Obligado repudiamos enérgicamente estos hechos de violencia, expresamos nuestra solidaridad y apoyo el Sr Intendente de Reconquista: Amadeo Enrique Vallejos e instamos a elevar los estándares de la democracia que tanto nos costó conseguir. 

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DELEGACION REGIONAL DPTO GRAL OBLIGADO

Rivadavia 204, Reconquista, Santa Fe. -e-mail: [email protected]

TE: 3482 428238; 3482-322019

La CGT compartió también un fragmento de un video de la protesta, cuando deciden ir a la casa del intendente, lo que se puede ver a continuación:

¿A quién le vamos a ir a hacer quilombo?, preguntó uno de los líderes de la manifestación en la ruta, a lo que los demás respondieron: "Al Enri!"; y desde allí emprendieron el camino hacia calle San Lorenzo al 300. La policía se anticipó y acordonó la cuadra para que no lleguen hasta la misma vivienda; y quedaron protestando en la esquina de calles San Lorenzo y Sarmiento.

 

comunicado de las mujeres peronistas.jpeg
El comunicado emitido por el Movimiento de Mujeres Peronistas de Reconquista.

VIDEO de la manifestación en la esquina de la casa del intendente.

Lo que le gritaron : Entre los agravios personales, lo desafiaron al intendente a que salga de su casa a dar la cara, gritándole que era "cagón" y "vende patria", que deje trabajar a la gente y no sean tan hdp porque ellos "cobran igual", al grito de "¡viva la Argentina carajo!" le exigían la renuncia al grito de "que se vayan todos" porque eran unos hdp. Además le reprocharon el desvío de vacunas y uno de los líderes de la manifestación sugirió una ley para que los policías puedan negarse a operativos como el que estaban haciendo para evitar que los manifestantes lleguen hasta la casa del intendente; y también explicó la importancia de las manifestaciones "para equilibrar la balanza de los poderes". Finalmente hubo una arenga hacia los participantes para seguir juntando gente, organizándose mediante un grupo de WhatsApp.

Lo que le cantaron: 

"El pueblo unido jamás será vencido".

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

"Queremos laburar".

"El que no salta es un ladrón".

"Libertad".

"Da la cara".

Notas Relacionadas