ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46554
VIVO-DIRECTO

El Fiscal Gerosa anunció que aparecieron más pruebas sobre la violación y homicidio en manada de la adolescente Rocío Vera.

Lo acompañó la madre de la adolescente víctima.

En la mañana de este miércoles 28 de abril de 2021, el fiscal Aldo Gerosa, brindó información sobre la violación y homicidio en manada de Rocío Vera, 14. Lo acompañó su madre. Aclaró que también fue invitado el padre y que desconocía el motivo por el que no concurrió. ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo. Tras el anuncio de las novedades de la investigación, el fiscal respondió preguntas.

En las muestras que se enviaron al laboratorio forense de Santa Fe, se halló material genético de Rocío y de tres de los seis sospechosos de la violación y asesinato. Al respecto, destacó el fiscal que "prácticamente ninguna muestra llegó en mal estado a Santa Fe o era inhábil para el cotejo, lo que habla bien del trabajo profesional que se ha hecho", y ahí destacó a policías de la Agencia de Investigación Criminal y a los profesionales del Departamento Científico Forense, al médico forense y a la médica de la policía. 

Otras expresiones del fiscal Gerosa:

Con las conclusiones puedo afirmar que la tesis de la fiscalía está avalada con respecto a las tres personas que fueron partícipes de la violación. A su vez acredita la participación de todos los mayores que están en prisión preventiva.

Confirmado también por las pruebas genéticas que el palo secuestrado es el utilizado para matarla a golpes.

La tesis de la fiscalía está científicamente avalada en cuanto a la participación de 3 de las 6 personas sospechosas, pero la fiscalía a su vez acredita la intervención de todos los mayores que están en prisión preventiva, especialmente por el dato del palo y las muestras biológicas, lo que fortalece la declaración de los menores en cuanto a los que intervinieron en el abuso sexual y en el homicidio. Destacó allí el "excelente" trabajo de la jueza penal de menores (Dra. Griselda Delbón) y del personal del Ministerio Público de la Acusación.

Faltan revisar prendas de vestir que llevaba la víctima al momento del hecho, donde también podrían surgir pruebas biológicas.

Una vez que tengamos la información faltante de las otras prendas de vestir, la fiscalía ya estaría en condiciones de proceder a formular la acusación contra las personas mayores que están involucradas.

Estima que en los primeros meses de 2022 podría realizarse el juicio, "si es que no se apela" lo que resuelva el juez de la investigación penal preparatoria en la audiencia preliminar al juicio.

Cree que tiene las pruebas para lograr la condena de todos los imputados, solo tiene dudas sobre la participación que pudo tener Luis Alberto Quintana, 31.

Los imputados son: Juan Daniel Godoy, 31; Leonardo Gastón Godoy, 29; Brian Altamirano, 21; y Pascual Eduardo Fagundes, de 22 años; y dos personas más que al momento del hecho eran menores de edad, por lo que se dirime en la justicia penal de menores.

Video de la conferencia de prensa que ReconquistaHOY transmitió en directo.

 

WhatsApp Image 2021-04-28 at 08.53.10.jpeg
El Fiscal del caso y la madre de la víctima.
Notas Relacionadas