ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46574

El informe de tránsito de rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe de este jueves.

Novedades:

Las rutas y accesos de la región centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Precisamente se ha reportado esta contingencia en RN 34, RP 70, RP 10, RP 6, RN 11 y Autopista Rosario-Santa Fe. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

 

Obras en Autopistas y Autovias:

Autopista Rosario-Córdoba:Vialidad Nacional inició obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

-Km. 144 al km. 146, sentido a Santa Fe, Altura de la localidad de Santo Tomé.
-Km. 132 al km. 131, sentido a Rosario, Altura de la localidad de Sauce Viejo

 

Obras en Rutas Nacionales:

RN 34:En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). La variante de paso para ambas manos se realiza por la nueva traza por trabajos de construcción del nuevo intercambiador. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad y acatar las indicaciones de la señalización preventiva.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con diversas obras en el tramo Timbúes -Resistencia.En el norte santafesino las obras se ejecutan estos días  sobre la travesía urbana de Gobernador CrespoSe realiza el bacheo profundo de la calzada con la reconstrucción y la repavimentación por sectores. El segundo avance de obra se verifica en la zona rural de Calchaquí, donde por tramos se ejecuta el bacheo y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento. Asimismo, estas obras de mejoramiento de la calzada se sostienen por estos días en la travesía urbana de Reconquista, con arreglos puntuales en la avenida principal que atraviesa la localidad.

 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP1: Se realizan trabajos de bacheo correspondientes al tramo entre Cayastá y Reconquista.Actualmente las tareas se desarrollan entre Romang y Alejandra, departamento San Javier.

RP2: Continúa la repavimentación en el tramo de 19 km. entre zonas de Huanqueros y Esteban Rams.

Además, comenzaron los bacheos en el tramo entre Logroño y Ruta Provincial 17. El grupo incluye trabajos sobre la RP17, desde Ceres a hasta la intersección con RP2.

RP13: Se trabaja desde Sastre hacia el Norte, hasta la Ruta Nacional N°19. El tramo total incluye en sentido hacia el sur, hasta la localidad de El Trébol.

RP 36: Pavimentación de 16 kilómetros entre Romang y Colonia Sager.

RP70: Trabajos de repavimentación entre Rafaela y la Ruta Provincial N°13, zona Presidente Roca y de bacheos entre Rafaela y Nuevo Torino.

RP 90: Trabajos de repavimentación entre Sargento Cabral y Alcorta. Al momento, las tareas tienen lugar entre los KM 48 y 52, en zona de Máximo Paz

Además comenzaron los trabajos de bacheo entre Ruta Nacional 178 y Ruta Provincial 93 (zonas de Alcorta y Melincué). Son correspondientes al tramo que alcanzará hasta la Ruta Nacional N°8 en jurisdicción de Chapuy.

 

Recomendación del día: Maniobras de adelantamiento

La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.

El sobrepaso debe hacerse en zonas permitidas que, generalmente, están marcadas con línea discontinua blanca en el pavimento. Pero en definitiva es siempre el conductor el que debe decidir si en ese momento es seguro realizar el adelantamiento.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 expresa en el artículo 42 que el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme a las siguientes reglas:

El conductor que quiera realizar el sobrepaso debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre y que ningún conductor lo esté, a su vez, sobrepasando;

Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;

Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina si se encuentra transitando en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

El sobrepaso debe realizarse rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado. Esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento.
A su vez, en las vías multicarriles o autopistas se debe tener en cuenta lo siguiente:

Si el conductor de un vehículo es advertido por otro que lo sigue, por una intención de sobrepaso, se debe desplazar a la derecha.

Se puede circular por los carriles intermedios siempre y cuando no haya a la derecha otro disponible.

El carril izquierdo se utilizará para transitar a la máxima velocidad admitida por la vía y para realizar maniobras de adelantamiento.

 

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Notas Relacionadas