ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46603
CASO BAJO INVESTIGACION

Violento ataque al propietario de un bar y a su hijo en el microcentro histórico de Reconquista. Uno fue trasladado inconsciente y al otro lo salvaron un inspector y cartoneros.

Video de la transmisión en vivo-directo de ReconquistaHOY en el lugar del hecho, con el testimonio de los testigos y del fiscal Leandro Mai.

El ataque fue en la noche del jueves 29 de abril de 2021 en el Bar y Pool "El Caserón", ubicado en calle Iriondo al 677, entre General Obligado y Roca, donde según la primera información, ingresaron tres personas armadas con cuchillo y, usando además botellas, atacaron al propietario hasta dejarlo desvanecido, y en ese estado lo trasladaron al hospital.

Se trata de Alfredo Marcato, 53, quien en ese momento estaba solo con su hijo, a quien los atacantes corrieron hasta tumbarlo en la vereda de enfrente, donde está la Escuela Yapeyú, frente a la disco Pancho Villa, donde le estaban pegando y también portaban cuchillo, confirmó un testigo, que es el inspector del parquímetro, quien sostuvo que intervino para evitar que le sigan pegando.

Dos cartoneros que trabajaban en la cuadra coincidieron en el relato, y que también ellos intervinieron para salvarlo al hijo del dueño que estaba a merced de los atacantes. Agregaron que ellos además entraron al negocio donde vieron al dueño desvanecido.

Además de la ambulancia que trasladó a Marcato, al lugar llegaron policías de la Agencia de Investigación Criminal y de la Comisaría Primera; y el fiscal de turno, Dr. Leandro Mai, quien informó a ReconquistaHOY que "se está investigando, hay una persona lesionada que estaba inconsciente y fue remitida al hospital". Esperaba poder tomarle la declaración para que ayude a identificar a los atacantes y saber bien lo que pasó, si fue un intento de robo o un ajuste de cuentas; y hasta ese momento no sabían la identidad de los atacantes. Cree que las víctimas sí. Encima Marotto hijo tampoco estaba aún en condiciones de declarar porque estaba "convulsionado", explicó el fiscal.

Un inspector del parquímetro fue testigo. Dijo a ReconquistaHOY que él ayudó para que no le peguen mas al hijo del propietario del bar, al que lo corrieron hasta la vereda de enfrente y le pegaban; y además vio el peligro porque tenían un cuchillo.

Los cartoneros que trabajaban en la cuadra en ese momento dijeron que ellos entendieron que entraron a robar, vieron corridas y que le pegaron al propietario del bar, "con cuchillo y con botellas"; y que su  hijo "se salvó por nosotros" porque lo corrieron hasta la vereda de la escuela que está frente a Pancho Villa donde le estaban pegando.

Ampliaremos.

El Caserón bar y pool
Lugar del suceso, en "El Caserón", bar y pool ubicado en calle Iriondo 677.
Notas Relacionadas