ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46628
VIOLENCIA

Dos ataques a tiros hubo en dos sectores de Avellaneda. En Reconquista arrestaron a un hombre que amenazaba con machete a una familia y en Arroyo Ceibal secuestraron arma de fuego y carne.

Luego de amenazas, un menor le pegó un tiro por la espalda a otro menor en la zona rural de Avellaneda. 

WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.08.31 tumbera.jpg
La tumbera secuestrada.

Emilia Mabel Altamirano, 36, denunció que luego de una discusión, su hijo de 16 años, recibió un tiro por la espalda de parte de otro menor de 17 años de edad, el que fue identificado con nombre y apellido, cerca del mediodía del sábado 1 de mayo de 2021, hecho que podría ser caratulado como "amenaza, lesiones dolosas y daño", por lo que el causante fue puesto a disposición de la jueza penal de menores, Dra. Griselda Delbón. El dermotest le dio positivo, pudo saber ReconquistaHOY.

El suceso fue en la zona rural de Avellaneda Oeste, donde al constituirse la policía secuestró la escopeta de fabricación casera (tumbera), y un cartucho.

 

En Avellaneda, un hombre se presentó en la policía para confesar que tiroteó a su vecino y entregó el arma. 

WhatsApp Image 2021-05-01 at 21.08.30.jpeg
El pistolón secuestrado.

Abuso y tenencia indebida de arma de fuego es la causa que se inició a Alejandro Claudio Griebeler, 36, quien se presentó por sus propios medios en sede policial del Barrio Belgrano de Avellaneda para confesar el hecho y entregar el arma, que quedó secuestrada: un pistolón calibre 16 marca Centauro con numeración limada y un cartucho Orbea del mismo calibre.

Roberto Carlos  Cuevas, 32, es quien denunció que Griebeler le ejecutó "disparos con arma de fuego, sin lesionarlo, para luego darse a la fuga". Fue el sábado 1 de mayo de 2021 en inmediaciones de calles 101 y 103 del Barrio Cooperación, donde la policía llegó por un llamado al 911 que advirtió un hecho con arma de fuego. Griebeler fue arrestado y puesto a disposición del fiscal de turno para que resuelva su situación.

 

Reconquista: Arrestaron a un hombre en Barrio La Loma porque amenazaba a una familia con un machete y luego resistió a la policía. 

CGI.jpg

A las 23:45 del viernes 30 de abril de 2021, personal de Grupo Operaciones Tácticas junto al Cuerpo de Guardia de Infantería, se hicieron presentes en calle 14 del barrio La Loma, porque reportaron que había un masculino con un arma blanca amenazando a una familia. Una vez en el lugar, observaron en la calle a dicho hombre, quien vestía un buzo rojo y shorts de color azul, y tenía en sus manos un machete. Al intentar identificarlo, hizo caso omiso y comenzó a vociferar insultos al personal policial, por lo que "utilizando la fuerza mínima e indispensable para reducirlo", se lo trasladó en calidad de aprehendido hacia la Jefatura, donde fue identificado como Oscar Horacio Echeverría, 49, domiciliado en Barrio La Loma, quien quedó a disposición del fiscal de turno.

 

Secuestraron carne y un arma de fuego en Arroyo Ceibal 

El sábado 1 de mayo de 2021, personal de la Subcomisaría 7a de la U.R. IX, tomó conocimiento de que en una vivienda ubicada en zona rural de Arroyo Ceibal había carne de dudosa procedencia, motivo por el que con personal de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Ocampo y personal de la Subcomisaria 3a de Las Garzas, hicieron una requisa y secuestraron cortes de carne vacuna que estaban en una heladera y en un freezer; y también una carabina calibre 22, marca Saurio, de lo que se puso en conocimiento al fiscal de turno para que resuelva sobre la situación de Pablo Petrucci, 35; quien en principio estaba arrestado por infracción a los artículos 206 y 189 bis inc. 2 del Código Penal.

 

Notas Relacionadas