ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46632

Perotti dio su versión sobre los "$20.000 millones" a plazo fijo y ofreció una recompensa.

"Quiero aquí hacer una aclaración, muchos hablan de los plazos fijos de la provincia. Plazos fijos que significan hoy para la provincia un monto de 20 mil millones de pesos. Quiero hacer una comparación, los salarios y las jubilaciones representan 21 mil millones mensuales. Lo que tenemos en plazo fijo es lo que consideramos mínimo en una situación de emergencia para poder tener garantizado todos los pagos de los sueldos del personal de salud, del personal de seguridad, frente a cualquier instancia de emergencia.  

Tomemos en dimensión también que en marzo del año que viene tenemos uno de los mayores vencimiento del crédito tomado en dólares. Eso va a significar unos 19 mil millones de pesos que tenemos que pagar en ese momento. Cada una de estas cosas es un esfuerzo de administración para ir resguardando la previsibilidad del pago a nuestros agentes que hacen indispensable el funcionamiento y también ir teniendo en cuenta la previsión del pago más importante, el primer pago, del endeudamiento de 500 millones de dólares que empezará a pagarse en esta gestión.  

Lo digo porque es muy importante que manejemos esa información, porque sino generamos mensajes o comunicaciones creyendo que hay plata donde no la hay. En una broma me decían que algunos han hablado de 70 mil millones de plazos fijos. La verdad, que como en las películas del oeste, se busca vivo o muerto y se recompensa, si lo tienen tráiganlo y serán muy bien recompensados si podríamos tener 70 mil millones en plazos fijos.

Creo que merecen tener esta información y es con lo que nos estamos manejando en lo que consideramos en una emergencia una acción seria y responsable de la administración".

Discurso del gobernador de la provincia, Omar Perotti, el sábado 1 de mayo de 2021, al inaugurar el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina.

 

Temas en esta nota

Plazo fijo Omar Perotti
Notas Relacionadas