ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46633
$5.500 millones de inversión nacional

Qué dijo Perotti sobre los bajos submeridionales en su mensaje anual ante la Legislatura.

BAJOS SUBMERIDIONALES.jpg
Bajos Submeridionales.

"Estamos llevando adelante la formulación de un plan director de los bajos submeridionales, uno de los humedales más grandes del mundo.

Los bajos con una extensión de unas 5.5 millones de hectáreas, 3,5 millones en nuestra provincia, que abarca gran parte de los departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal, y el sur de Chaco y el sudeste de Santiago del Estero.

Estas acciones son parte de una profunda política federal y de un trabajo conjunto con la nación y las provincias vecinas y es financiado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Avanzamos sobre obras a ejecutar, sustentables ambientalmente, con una inversión de $5.000 millones de Nación para mejorar el drenaje de las aguas que generan grandes inundaciones en la región de los bajos. Afectando la producción agropecuaria y las comunicaciones, a la vez que limitan el desarrollo local y la calidad de vida. Comenzaremos por los sistemas de defensa contra inundaciones. Obras que permitan una mayor transparencia hidráulica de rutas y caminos que aseguren la transitabilidad". 

Pictures17.jpg
El gris oscuro marca los bajos submeridionales.
Notas Relacionadas