ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46635

Cuáles son las cinco veces que Perotti nombró a Reconquista durante su discurso anual ante la Legislatura para referir a inversiones en marcha y a comenzar.

1).

WhatsApp Image 2020-11-09 at 09.31.07 (1).jpeg
Así dicen que será el salón principal del complejo turístico Jaaukanigás en la“Isla La Fuente", frente a Puerto Reconquista.

Estamos invirtiendo más de 200 millones de pesos en mejoras de infraestructura turística en Rafaela, Reconquista, Pérez y Calchaquí; y vamos a seguir invirtiendo para que las localidades costeras de 8 departamentos puedan expresar al máximo su potencial turístico.  Sabemos también que en algunos momentos ese sector fue uno de los más golpeados, pero tiene un gran potencial y es allí donde queremos seguir trabajando junto a ellos. (En ReconquistaHOY entendemos que refiere al sitio turístico "Jaaukanigás", a construir con fondos de Nación en la Isla La Fuente, frente a Puerto Reconquista).

 

2). Que nuestra gente viva mejor significa también que esa vivienda esté en un lugar donde haya servicios de agua, de cloacas, servicios básicos de alcance muy dispar hoy en nuestra provincia. Por eso, junto a Nación, pusimos en marcha obras de agua potable y desagües cloacales en las ciudades de Casilda, Esperanza, Firmat, Funes, Rafaela,  Rosario, Santo Tomé y Santa Fe. Estas obras benefician a más de 150.000 vecinos, con una inversión superior a los 2.400 millones de pesos e incluyen también la ampliación de la planta depuradora en Rafaela y en Reconquista. Este financiamiento nacional para ampliación de redes y obras básicas se duplicará durante el corriente año por un total de 4.800 millones de pesos. (Desde ReconquistaHOY aclaramos que nuestra ciudad no tiene planta depuradora de efluentes cloacales para ampliar, actualmente ASSA tira todo directamente al Arroyo del Rey y desemboca en inmediaciones del puerto. El gobernador habrá referido a la Planta que está comprometida por la provincia hace muchos años y que nuevamente fue anunciada para iniciarla en 2021).

3). También en la ciudad de Reconquista, complementariamente con la ejecución de la planta potabilizadora y el acueducto, se están ejecutando en el predio de ASSA, inversiones superiores a los $ 220 millones, una nueva planta de bombeo de agua potable. (Desde ReconquistaHOY decimos que esta obra es imprescindible para llevar agua potable a los sistemas autónomos y numerosos barrios que ya tienen red domiciliaria, pero no reciben agua porque el sistema actual carece de la suficiente presión).

 4). Estamos decididos a llevar gas al norte. El Gasoducto del Noreste Argentino trae gas a la zona y no lo pueden aprovechar ni los vecinos ni las industrias. Tenemos planificado comenzar a conectar 24 localidades. Iniciaremos la construcción de dos ramales: uno en Reconquista, con una inversión de 38 millones de pesos; y otro en Florencia, invirtiendo mas de 100 millones. 

5). Acordamos con el gobierno nacional el financiamiento de las obras de defensa, drenaje urbano y control de las inundaciones en los municipios de Santa Fe, Rafaela, Roldán y Reconquista por un monto de superior a los $1.100 millones, a los que se adiciona el terraplén de defensa en las inundaciones de la localidad de Los Amores. (Desde ReconquistaHOY entendemos que refiere a la primera etapa del Plan de Saneamiento Hídrico con epicentro en Barrio Chapero, que suele quedar bajo agua en cada lluvia copiosa. El propio presidente A.F. hizo el anuncio cuando hizo su reunión de gabinete en Rosario el 24 de abril de 2021, y firmó convenio con el gobernador Perotti para concretar inversiones en la provincia por 76.000 millones de pesos. Ni entonces Fernández ni ahora Perotti dieron cifra, pero  serían 400 millones de pesos para la primera etapa, según dijo el intendente Amadeo Enrique Vallejos a ReconquistaHOY).

2021-04-24.png
Sector del casco urbano a intervenir con obras hídricas en Reconquista.
Notas Relacionadas