ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46646

Imputaron a Brian Ezequiel Acosta y a Santiago David Pascua ambos quedaron en presos.

santiago david pascua
Santiago David Pascua acumula detenciones por varios hechos delictivos.

Brian Ezequiel Acosta, 22; y Santiago David Pascua, 21; fueron imputados por el fiscal Leandro Mai, por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma en calidad de coautores; y -además- a Pascua le imputó otro hecho de hurto en calidad de autor.

El juez penal Martín Gauna Chapero declaró legal las detenciones, abrió la investigación penal preparatoria y dispuso prisión preventiva por 60 días para Santiago Pascua.

Mientras que la audiencia para Brian Acosta, se realizó en la siesta del lunes 3 de Mayo, donde el juez Mauricio Martellossi, luego de escuchar a las partes dispuso la prision preventiva por 60 días.

Las audiencias se realizaron el domingo 2 de Mayo de 2021, donde Acosta y Pascua fueron asistidos por el abogado Roberto Pagura.

 

Hechos imputados por el fiscal

Primer hecho: Le atribuye a Pascua y a Gómez que el 29 de abril de 2021, aproximadamente a las 20:15 horas, se presentaron en el domicilio de la familia Verón, en el Barrio Belgrano de Reconquista, donde amenazaron a Juan Esteban Verón, manifestándole que lo iban a matar, exhibiendo ambos sendos cuchillos, provocando temor en la víctima. Calificación: Amenazas calificadas por el uso de arma en calidad de coautores, articulo 45 y 149 bis del Código Penal.

Segundo hecho, atribuido solo a Pascua, quien el 29 de abril de 2021, aproximadamente a las 19:30 horas, ingresó a la casa de Ayelén Yanet Basabilbaso, en el Barrio Belgrano de Reconquista, donde se apoderó ilegítimamente de una bicicleta con canasto y asiento de bebe, una plancha para el pelo, una mochila, dos jeans, una calza; y mercadería varias. Calificación: Hurto en calidad de autor, artículos 45 y 162 del Código Penal.

Notas Relacionadas