ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/46654
LUNES 3 DE MAYO

El Dr. Juan Carlos Zanuttini asumió la dirección del Hospital Regional. ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo. Aquí sus definiciones.

Desde las 09:00 del lunes 3 de Mayo de 2021, el Dr. Juan Carlos Zanuttini está a pleno en la dirección médica del Hospital Reconquista. Si bien había sido anunciado por el secretario de Salud el 23 de abril, entonces no pudo asumir ya que estaba en recuperación de una operación. Ahora lo presentó ante la prensa el director regional de Salud, Dr. Alfredo Ramiro Speratti, en un acto que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital. Luego brindaron una conferencia de prensa.

Speratti le agradeció a Zanuttini "haber asumido esta responsabilidad, haberse puesto al frente de este Hospital desde este momento, una situación en la que todos quisiéramos y tampoco es fácil tomar, la decisión de tomar semejante responsabilidad, así que Juan Carlos, a manera de presentación, agradecerte, y por supuesto que estamos a disposición para trabajar en conjunto y fuerte, que es lo que vamos a necesitar".

Zanuttini agradeció a los presentes con un "gracias por estar acá", y agregó: "Voy a pedir la colaboración de ustedes para que estén al lado nuestro para enfrentar esta pandemia, porque es muy importante cómo trasmitimos y como ustedes retransmiten lo que quisiéramos a la comunidad, es muy importante; no queremos ser alarmistas, pero decir la realidad de las cosas que suceden".

Después vinieron las respuestas a consultas del periodismo:

Con respecto a la capacidad de camas, respondió que las más importantes son las camas de terapia intensiva (UTI) y en la actualidad "tenemos camas desocupadas". Son 17 y "estamos viendo poder instalar más con respiradores para Covid".

"Tenemos un problema muy importante, el Hospital solo no se puede hacer cargo de la salud de toda la Región, queremos que las instituciones privadas también estén al lado nuestro trabajando y atendiendo Covid y No Covid; es una necesidad, no es que la pedimos porque queremos, sino porque necesariamente va a ser así, y si viene la pandemia como está sucediendo en otros lugares, vamos a necesitar una asidua colaboración de ellos para poder dar asistencia a todas las necesidades que tenemos".

Recordó que desde el inicio de la pandemia, "todos los pacientes con Covid vienen al Hospital Regional y ahora queremos compartir esa responsabilidad de atender los Covid y No Covid en forma conjunta"; y que para eso van a "conversar con la parte privada para que pongan en condiciones sus lugares para que puedan atender a los Covid también, al menos hasta cierta complejidad".

Destacó Zanuttini que el Hospital de Reconquista tiene  "un equipo de jerarquía".

 

El Hospital de Reconquista tiene  un equipo de jerarquía.

 

Sobre la reunión que mantuvo con los jefes de servicios del Hospital, contó que "en principio fue una presentación mía, y la finalidad es muy importante, es empezar hablar con los distintos interlocutores de los servicios para poder tener un va y viene, para que podamos compartir todos los triunfos, logros, necesidades que tenemos, y ver cómo lo resolvemos. Fue formal, protocolar, pero a su vez decir estamos acá, empecemos a trabajar y diariamente nos iremos viendo para ver cómo resolvemos las situaciones".

Sobre la organización del Hospital Regional frente a la intervención que pesa sobre el Consejo de Administración, Zanuttini respondió que "nosotros venimos con un proyecto " y refirió a una gestión de cuatro personas, refiriéndo a él, Jorge Prezz, Carolina Cardozo y Alejandro Nito Mansur. A los dos últimos mencionados, refirió como "pilares en nuestro Hospital . Con ellos vamos hacer un equipo de trabajo para poder revertir la situación", aseguró.

Reveló que "el primer objetivo" que planteó, "es que tenemos que mejorar la actitud en los vínculos, entre nosotros, ¿qué significa ésto?, que nos tenemos que tratar mejor, atender mejor, tratar de mejorar nuestro lugar de trabajo, vincularnos mejor entre nosotros, porque creemos que eso es una manera de estar mejor en el lugar que trabajamos, y a su vez va a redundar en el beneficio de la gente que viene a atenderse. La meta seria llegar a un Hospital abierto hacia la comunidad, brindando una salud de excelencia que merece la comunidad".

Sobre el Hospital de Campaña respondieron que  "se está preparando para la atención, estamos analizando ver a quienes vamos a atender en el hospital de campaña, eso es el trabajo que estamos haciendo ahora".

Para escuchar todo el contenido de la conferencia, el video que sigue:

VIVO: La transmisión de ReconquistaHOY.

 

Notas Relacionadas